Secciones

Sostiene Gobernador que asistencialismo pierde a las familias

Por Carolina León

Descarta Jaime que su Gobierno impulse este tipo de acciones

 FOTO 1

Durante el arranque de un programa estatal relacionado con el reciclaje de botellas de plástico PET, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que el asistencialismo pierde a las personas y familias, afirmando que con estas acciones se les va haciendo dependientes del Gobierno.

Rodríguez Calderón sostuvo que el Gobierno no debe enfocarse a este tipo de acciones, sino más bien, a velar por la existencia de infraestructura que resuelva otro tipo de demandas de la ciudadanía, como es el caso del transporte público, por mencionar algunos rubros.

“El asistencialismo pierde a las personas, el asistencialismo pierde a las familias, porque los vamos haciendo dependientes de las acciones del Gobierno y de lo que el Gobierno cree que debe de hacer, cuando el Gobierno lo que tiene que hacer es tener infraestructura suficiente para que la gente pueda ir a la escuela, resolver el problema del transporte público, etcétera”, expresó Rodríguez Calderón.

El Mandatario en su mensaje reiteró que en su Gobierno no existe el asistencialismo y un ejemplo de esto, es este proyecto en el cual los ciudadanos que estén inscritos en algunos de los talleres que se imparten dentro de los Centros Comunitarios tendrá la labor de recaudar botellas de plástico para lograr generar un beneficio directo en sus instalaciones.

Añadió que además de ayudar a rehabilitar los Centros Comunitarios, se estará fortaleciendo los valores.

Este jueves la Administración que encabeza Rodríguez Calderón, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración con Sinergia Deportiva, y la empresa AlEn, impulsarán el crecimiento y mantenimiento de los 49 Centros Comunitarios de la entidad, mediante el reciclaje de botellas PET con el programa “Botes por un Mejor Futuro”.

En compañía de Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social, José Luis Carrington, Director General de Industrias Alen y Beatriz Ramos, Directora Comercial de Sinergia Deportiva, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio banderazo de arranque a este programa.

La Secretaria de Desarrollo Social señaló que actualmente este proyecto a manera de prueba ya se lleva a cabo en 29 de los 43 Centros Comunitarios que existen en la entidad y que sólo en dos meses se han recaudado 2 toneladas de PET.

La funcionaria estatal manifestó que con la recaudación total de todas las botellas, cada Centro podrá canjearlo directamente con la empresa AlEn, la cual les otorgará insumos para mantenimiento o productos que sean necesarios para los talleres que se impartan en estos lugares.

Así mismo, se mencionó en el evento que otra manera de impulsar a que la ciudadanía participe, es a través de la Fundación del Club Tigres, donde aquellas personas que se animen a donar las botellas de plástico tendrán la oportunidad de participar en las promociones que realice esta empresa, como la consistente en regalar camisetas y otros artículos oficiales del club deportivo.

A partir de hoy, este programa se llevará a cabo en los 14 Centros Comunitarios restantes que existen en el sur y norte del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones