Secciones

Este Gobierno mete las manos donde le conviene: Marco González

Por Carolina León

No descartan PRI-PAN que se dicte aprehensión contra Canales

 FOTO 1

Tras darse a conocer que las autoridades del Distrito Federal giraron una orden de aprehensión contra César García Méndez, por un presunto fraude de 6 millones de dólares, caso en el que está involucrado el actual Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, calificaron como sospechosa esta decisión, puesto que no se actuó contra Canales, no descartando que se proceda en un futuro.

Para Marco Antonio González Valdez, Coordinador de los Diputados del PRI, es muy extraño que no se girara una orden de aprehensión contra Canales Santos, si ambos litigantes llevaron el mismo caso.

“Me extraña que no salieran dos órdenes de aprehensión, porque evidentemente son socios y cuando son socios se afecta a uno y se afecta al otro, yo espero que en los próximos días salga una orden de aprehensión formal contra Canales”, manifestó el Diputado priista.

Precisó que no descarta que exista mano del Gobierno del Estado, a fin de que no salga perjudicado el Fiscal Anticorrupción

“Este Gobierno mete las manos donde le conviene, persigue a individuos que les conviene, maneja la corrupción como le conviene, yo espero que no se hayan metido a. influenciar a que la orden de aprehensión no fuera dirigida para Canales, porque prácticamente sería un suicidio político de este Gobierno, ya sería otro golpe más directamente a la Administración de Jaime y un golpe muy certero donde este Gobierno se quedaría muerto”, señaló González Valdez.

 FOTO 2

NO DESCARTA SALINAS QUE SE PROCEDA CONTRA CANALES

Mientras que para Arturo Salinas Garza, Coordinador de los legisladores panistas, esta acción legal es una antesala del futuro que le que espera a Ernesto Canales, en donde no se descarta que también se gire una orden de aprehensión en su contra.

“Creo que es la antesala de que posiblemente también al propio Ernesto Canales le pudieran girar una orden de aprehensión, insisto, creo que ya estamos en la etapa final, lo que urge es ya sacar las reformas anticorrupción e iniciar las convocatorias para quién será el sustituto en la Fiscalía Anticorrupción”, expresó.

Indicó que hay que esperar para ver si realmente Ernesto Canales estuvo íntegramente involucrado en estas acciones fraudulentas.

“A mí no me crea suspicacia, yo lo que creo es que puede ser un procedimiento, habrá que ver si el Titular o el que firmaba loa documentos haya sido el socio y no Ernesto Canales, lo que si nos lleva a concluir es que finalmente están involucrados en un tema en donde hay delitos”, manifestó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones