Secciones

Inaugura Oscar Cantú obras viales por 18 millones de pesos

Por Carolina León

Ayudarán a desfogar tráfico vehicular de la zona Centro

FOTO 1

El mejorar la calidad en la movilidad urbana de Apodaca es uno de los principales objetivos que tiene la Administración encabezada por el Alcalde Oscar Cantú García, por lo que el día de hoy, abonando a este tema, inauguró dos obras viales en el Centro de la Ciudad, con una inversión de 18 millones de pesos.

En una primera etapa, el Edil inauguró la lateral del Arroyo Topo Chico, con la cual los vecinos de las colonias aledañas podrán hacer menos tiempo para integrarse a las vialidades más importantes del Ayuntamiento, que conectan hacia la capital del Estado.

“Estas obras que se hicieron principalmente en el Centro de Apodaca generarán una mayor movilidad, la obra de la lateral del Topo Chico, es una continuación de una obra que se hizo en administraciones pasadas, que abarca desde Concordia, obra con la cual nosotros pretendemos dar mayor fluidez y saturar menos el Centro de Apodaca, por toda la gente que viene de ese rumbo que tenía que pasar obligatoriamente en el Centro de Apodaca y ahora se tendrá mayor movilidad”, apuntó el Munícipe.

Específicamente en esta obra se invirtieron 10 millones de pesos, recursos que sirvieron para ampliar 6 kilómetros de la avenida lateral del Arroyo Topo Chico, con la cual los automovilistas ya no tendrán que rodear largas distancias para ir a sus destinos.

“Gracias a esta ampliación estamos reduciendo el tránsito vehicular que ingresa a la cabecera municipal y gracias a esto se está acortando el tiempo de traslado de los más de 7 mil automovilistas que utilizan este cruce”, expuso el Edil.

FOTO 2

Posteriormente, Cantú García acudió a la Colonia Nova Apodaca para de manera simbólica inaugurar la repavimentación de la Avenida Nuevo León y en compañía de vecinos levantaron los trafitambos para dar paso a la ruta 109, la cual por muchos años habían dejado de brindar sus servicios al sector.

“Además de tener la pavimentación totalmente rehabilitada y luminarias nuevas en ambas vialidades, también se da la entrada de la Ruta 109 que hace años se había desviado a otras zonas del Municipio y ahora ya se les va a permitir entrar a la calle Tlaxcala y Jalisco a dar su servicio”, mencionó.

La Colonia Nova Apodaca tenía aproximadamente más de 30 años de no contar con alguna obra de pavimentación y gracias a la Administración del Alcalde Oscar Cantú, los habitantes de este sector gozarán de una vialidad de calidad, obra en la que se invirtieron 8 millones de pesos.

“Con esta remodelación al pavimento estamos logrando cambiar el entorno a esta zona, pero sobre todo, estamos beneficiando a los vecinos que aquí viven y ahora podrán dejar atrás el caso vehicular que se vive en el casco municipal”, precisó Cantú García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones