Secciones

Firma Guadalupe convenio con Fonacot

Por Joanna García

Tendrán funcionarios acceso a créditos más rápidos y sencillos

 FOTO 1

A fin de brindar mejores oportunidades de crédito para los servidores públicos del Municipio, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, firmó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

En su mensaje, el Edil mencionó que el propósito de este acuerdo es encontrar aquellas rutas en las que los trabajadores puedan acceder a la obtención de un crédito de manera rápida y sencilla, para que puedan incrementar su patrimonio.

“El día de hoy es un día muy importante y especial para Guadalupe, pues hace más de 30 años que el Municipio no estaba afiliado a una oportunidad a la que pueden tener acceso todos los funcionarios públicos”, expresó Cienfuegos.

“Algunos de nuestros compromisos que hemos hecho para trazar el Plan Municipal de Desarrollo de Ciudad Guadalupe, son precisamente como darles más y mejores oportunidades a los guadalupenses, y no podemos dejar pasar la oportunidad de también concentrarnos en funcionarios públicos de esta Administración”.

Recordó que una de las metas que tiene su Gobierno, es otorgar 20 mil microcréditos a las mujeres, y en ese sentido se están concentrando para darles la oportunidad a las féminas que trabajan dentro de la Administración, las cuales ascienden a 2 mil.

“Los gobiernos debemos interactuar entre nosotros, tenemos que ser la primer fuente de credibilidad en la certeza de cada una de las diferentes instituciones de gobierno, y ésta no es la excepción”, mencionó.

Añadió que, a pesar de que Fonacot trabaja en un porcentaje mayor con la iniciativa privada, también tiene una venta de oportunidades para las instituciones públicas.

Los créditos derivados del Fonacot, beneficiarán a 4 mil 800 servidores públicos que tengan más de un año de antigüedad, resaltando que los que serán más favorecidos con esta prestación serían alrededor de 2 mil 500 empleadas y elementos de Seguridad Pública.

El Fonacot es un banco de desarrollo dedicado al crédito del empleo que nació hace 42 años, a raíz de la creación del Infonavit, con la cual las familias tienen acceso a una vivienda digna, pero al carecer de recursos necesitan de un crédito para incrementar su patrimonio.

Los tres créditos a los que tendrán acceso los empleados municipales son: el Crédito Ejecutivo Fonacot, el Crédito Mujer Fonacot y el Crédito de Desastres Naturales.

De acuerdo con lo detallado en la firma del convenio, los pagos no deben de exceder del 20 por ciento del sueldo nominal y se les dará un plazo de 30 meses para ser liquidado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones