Secciones

Insiste Diputada en pedir información del caso “Cobija-Gate”

Por Carolina León

Reitera petición al determinarse que contenido del caso es público

FOTO 1

Al ser ya considerada como información pública, la Diputada Gloria Treviño Salazar, acudió al Palacio de Gobierno para solicitar la documentación que se había reservado y que está relacionada con el caso del “Cobija-Gate”.

La también Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado destacó que buscan conseguir una copia de la información relativa a la adquisición de un lote de más de 200 mil cobijas a sobre precio, para lograr que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso del Estado continúen con las fiscalizaciones correspondientes a la Cuenta Pública del 2015, año en la que se suscitó este evento.

“Estamos solicitando nuevamente que nos hagan llegar la información correspondiente a lo que se reservó de lo que conocemos como el ‘Cobija-Gate’, la información sobre la adquisición de los más de 200 mil cobertores que se llevó a cabo en el 2015”, manifestó la legisladora del PRI en el Congreso local.

Contrario a lo que afirma el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, la legisladora insistió que el Gobierno del Estado les negó el acceso a esta información y que nunca estuvo a disposición de la ASE ni del Congreso.

“Tenemos la idea que existe una desinformación por parte del Gobierno, creo que no le han dicho las cosas tal y como son, puesto que no se pueden llevar a cabo por medio de las citas para conocer la información reservada, porque se está violentando el derecho de los ciudadanos a estar informados”, enfatizó Treviño Salazar.

Respecto a que ahora el Gobierno Independiente busca obstaculizar el libre acceso a esta información, al indicar que sólo se puede solicitar dichos documentos mediante una previa cita, Treviño Salazar destacó que de nueva cuenta están violentando la Ley de Transparencia.

“De acuerdo a la ley de transparencia solamente se puede acceder a una información por medio electrónica o escrita, no por medio de ninguna cita y lo que proponemos es que no haya nadie encima de la ley y eso ya quedó demostrado”, expresó.

Cabe destacar que de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Transparencia del Estado, las autoridades correspondientes tienen un plazo máximo de 10 días para entregar la información del “Cobija-Gate”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones