Secciones

Arranca Monterrey jornada contra Dengue, Zika y Chikungunya

Por Redacción

Buscan con programa disminuir casos de este tipo de enfermedades

FOTO 1-2

El Municipio de Monterrey fue sede del arranque nacional en Nuevo León, de la Jornada de Intensificación contra el Dengue, Zika y Chikungunya que se realizó en la Colonia La Alianza.

En coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, junto con el Secretario de Salud del Estado Manuel de la O y los Secretarios de Desarrollo Social y de Servicios Públicos de Monterrey, Roberto Garza Leonard y Marcelo Segovia Páez, respectivamente, encabezó el programa que busca disminuir los casos de estas enfermedades en la entidad.

Adrián de la Garza destacó el esfuerzo en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, aunado el apoyo de los ciudadanos para combatir el criadero del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Aunque todo el año estamos haciendo campañas y brigadas para estar sacando los cacharros y estar fumigando, en esta época estamos reforzando todavía más en conjunto con el Gobierno del Estado que es el que mayor apoya en este sentido, para que para poder prevenir este tipo de situaciones, tenemos que estar todo el año y también como vecinos, como ciudadanos tenemos que estar todo el año sacando los cacharros que tengamos en la casa” destacó.

Por su parte, Manuel de la O explicó a los vecinos sobre el desarrollo y propagación del mosco transmisor Aedes Aegypti, además de brindar recomendaciones para erradicar los criaderos.

“El que hay que eliminar es el mosquito Aedes Aegypti, ese si hay que eliminarlo, necesito que me ayuden con cuatro acciones  básicas: lava todos los objetos que acumulen agua, hay que tapar los objetos que acumulen agua, voltearlos y tirar los cacharros para eso nos ayuda el municipio y no queremos que hay más casos de estas enfermedades, ayúdenme por favor”, pidió el funcionario estatal.

FOTO 2

Además, las autoridades repartieron volantes a los automovilistas de la zona para informar sobre las acciones a emprender para prevenir estas enfermedades.

El Municipio de Monterrey a través del programa permanente de descacharrización ha realizado hasta el momento poco más de 80 brigadas de limpieza, con las cuales se han recolectado más de mil 500 toneladas de cacharros.

En el arranque de esta jornada nacional de salud estuvieron presentes Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado y Héctor Garza Rocha, Jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones