Secciones

Proponen que concesiones de taxis sean otorgadas mediante sorteos

Por Carolina León

Proponen Diputados del PRI reformar la Ley del Transporte

FOTO 1-2

Buscando transparentar el proceso de asignación de concesiones de taxis, el Diputado del PRI, Héctor García García, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, a fin de que los permisos para taxis sean dados únicamente mediante sorteos, luego de haberse participado en una convocatoria pública.

El legislador precisó que ante las últimas problemáticas que se han generado por el otorgamiento de concesiones de manera irregular, con estas reformas se podrá dar una mayor transparencia a estos procesos puesto que únicamente podrán participar gente que realmente esté interesada en trabajar en este rubro.

“Estamos los Diputados del PRI presentando una modificación precisamente para que la Agencia Estatal del Transporte maneje un proceso mucho más transparente de asignación de  las concesiones y estamos proponiendo que aquellas concesiones sean necesariamente otorgadas mediante sorteo, es decir, que después de una convocatoria pública en donde se establezcan requisitos tales como estar desempleado, tener interés en ser conductor, tener interés en tener una capacitación y ahora si exista la posibilidad de obtener una concesión”, expuso García García.

Al considerar que los procedimientos que se manejan en la Agencia Estatal de Transporte han quedado rebasados y obsoletos, lo que han provocado que mucha gente se quede sin la posibilidad de obtener una concesión, se contemplan las modificaciones a los artículos 66 y 67 de dicha ley para lograr darle certeza a quien busquen solicitar este permiso.

“A partir de las nuevas concesiones que se liberen en delante deben de darse mediante convocatoria pública y luego por sorteo y esto nos garantiza que ni políticos, ni organizaciones, ni grupos organizados puedan acceder a las mismas, sino cualquier ciudadano de Nuevo León”, apuntó el legislador priista.

García puntualizó por último que este nuevo procedimiento tendrá que ser gratuito y transparente y espera que el Congreso turne a la brevedad este dictamen para que antes de que se acabe este periodo ordinario se logre sentar las bases del nuevo sistema de otorgamiento de concesiones de taxis.

“Estamos pidiendo que sea totalmente gratuito, que ese procedimiento sea muy transparente, que sea una convocatoria que con la reglamentación de la propia Agencia Estatal del Transporte pueda lanzarse y que sobre todo, no exista ningún favoritismo particular”, finalizó García.

La iniciativa la entregó Héctor García, acompañado por sus homólogos  José Luis Garza Ochoa, Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Rosalva Llanes Rivera, Alicia Maribel Villalón González, Ludivina Rodríguez de la Garza y Alhinna Berenice Vargas García.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones