Secciones

Darían 60 años de prisión a quien atente contra la vida de un policía

Por Carolina León

Realizan mesa de trabajo para modificar Código Penal del Estado

FOTO 1-2Buscando firmemente dignificar la labor de los elementos policíacos de la entidad, el Congreso del Estado en conjunto con representantes municipales, estatales y organismos civiles están analizando la posibilidad de incrementar las sanciones contra quienes atenten con la vida de los uniformados, contemplado una pena máxima de 60 años.

Tras realizarse una mesa de trabajo de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, el Presidente de la misma, el Diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú, anunció que ya están analizando reformar el Código Penal para incrementar el castigo para quienes sean culpables de quitarle la vida a un policía, para que así los culpables pasen en prisión hasta 60 años.

“Es para modificar el Código Penal para incrementar las sanciones en el Homicidio Calificado contra los servidores públicos, particularmente ahorita las conclusiones a las que se están llegando y el sentido de la propuesta es para proteger a los policías”, mencionó el legislador priista.

Estas nuevas sanciones tratarán de salvaguardar la integridad de los uniformados que sufran algún atentado en sus horas de trabajo.

“Lo que estamos buscando es precisamente dignificar la labor que los elementos de la seguridad hacen por todos nosotros, endureciendo las sanciones, pero obviamente el enfoque es que de que podamos poner un número de años en la ley, pero lo que realmente queremos es que se aplique la ley”, mencionó.

Cantú dijo que es importante que las autoridades correspondientes cooperen con estas reformas, a fin de que no sea en vano la acción del policía.

“Podemos ponerle cadena perpetua o lo que sea y mientras no se aplique la ley no tiene sentido, la ley es perfecta cuando la sanción se aplica”, expresó.

Es importante recordar que en las últimas semanas y meses han ocurrido múltiples ataques a elementos que están laborando y en numerosos casos son heridos de gravedad, perdiendo así la vida en el cumplimento del deber, razón principal  por la que acelerarán la revisión de estas reformas, según lo reiteró Cantú en entrevista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones