Secciones

Intensifican labores de mantenimiento de panteones municipales

Por Redacción

Supervisan autoridades labores de personal de Servicios Públicos

FOTO 1

A poco menos de un mes de festejar el Día de las Madres, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey intensificó las labores de mantenimiento en los cuatro panteones municipales durante esta temporada vacacional.

Marcelo Segovia Páez, Secretario de Servicios Públicos, supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el Panteón San Jorge, ubicado en el poniente de la ciudad.

El funcionario municipal explicó las labores que realizarán los 128 elementos operativos de las cinco delegaciones en los cuatro panteones municipales.

“Con este programa estamos haciendo limpieza, removiendo escombro, igual, preparándonos también con pintura, embelleciendo el espacio para la próxima fecha de gran afluencia que sería en el mes de mayo el Día de las Madres”, dijo.

FOTO 2

Como parte de esta preparación, las cuadrillas llevan a cabo labores de deshierbe, poda de árboles, retiro de basura vegetal y escombro, además de reconstrucción de bardas, aplicación de pesticida, reparación de pintura de cordones, marimbas, pinturas de fechada, bardas, oficinas, baños y arbotantes.

El Municipio de Monterrey cuenta con cuatro panteones municipales, el Panteón San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela, las cuales se están preparando para recibir una gran afluencia de visitantes el próximo mes.

Cabe señalar que en administraciones anteriores, la limpieza sólo se realizaba una vez al año, mientras que en este Gobierno Municipal se lleva a cabo un programa preventivo permanente.

Al inicio de esta Administración la Secretaría de Servicios Públicos recolectó poco más de 200 toneladas de escombro y más de 200 metros cúbicos de desperdicio vegetal en dichas instalaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones