Secciones

Analizarán Alcaldes la prohibición de la vuelta a la derecha

Por Carolina León

Contemplan modificaciones al Reglamento de Tránsito Homologado

FOTO 1

Buscando anteponer los derechos del peatón como principal prioridad, sin violentar los derechos de los automovilistas, los Alcaldes de la Ciudad de Monterrey y de San Nicolás contemplan modificar las sanciones correspondientes a la prohibición de la vuelta a la derecha, sin embargo, no estarán analizando eliminar de tajo dichos castigos.

Para el Edil regiomontano Adrián de la Garza Santos, las sanciones quedarán en el juicio del agente de Tránsito y sólo se multará si se puso en riesgo la vida de transeúntes y recalcó que más que un tema recaudatorio buscan impulsar el respeto a los derechos del peatón.

“La vuelta a la derecha ha generado una diversidad de opiniones que van desde a favor hasta estar en contra y éste es más que un tema de multas, es un tema del respeto al peatón”, dijo el funcionario municipal.

Reiteró que sólo se sancionará a aquéllas personas que no tengan la precaución de ceder el paso a las personas antes de incorporarse a otras arterias viales.

“Teníamos accidentes en donde la persona o el vehículo que iba a dar vuelta a la derecha la precaución que tenía era el no colisionar con otro vehículo y no observaba al peatón y en ese sentido lo que estamos haciendo es no multar, salvo en casos donde se respete al peatón”, puntualizó.

Así mismo, aclaró que están analizando realizar modificaciones a dicha estipulación del Reglamento de Tránsito Homologado, a fin de especificar cuáles serían los casos en donde permanentemente se cancelan las vueltas a la derecha.

 

ESTIPULARÁ SAN NICOLÁS EL TIPO DE VUELTA A LA DERECHA

Por su parte, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, declaró que este tema se ha prestado a mucha grilla pese a que en el Reglamento si se estipula el tipo de la derecha que está prohibido y cuál es la que sí está permitida.

“Ha habido mucho morbo a mi juicio en este tema, como seguramente lo habrá en otros más, yo entiendo que es importante la especulación para crear grilla pero es muy claro, son tres supuestos, está permitida, está con precaución y está prohibida”, expresó el Alcalde nicolaíta.

En ese sentido adelantó que buscarán anteponer señaléticas viales que indiquen y adviertan a al automovilista sobre si está prohibido dar vuelta la derecha o si se puede dar con precaución.

“Lo que si es que hay que hacer un esfuerzo de poner la señalización lo suficientemente clara para todos los conductores les quede advertido que si la pueden dar continua o si es continua o si es prohibida como ya existe en muchos casos”, expuso Fuentes Solís.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones