Secciones

Cumple EPN su compromiso con la educación en NL: Gutiérrez

Por Redacción

Destaca Director de INIFED inversión de más de $2 mil 300 millones

FOTO 1

El Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que tan sólo con el Programa “Escuelas al CIEN”, Nuevo León estará recibiendo más de 2 mil 300 millones de pesos, pero a ésta cantidad hay que sumar más de 157 millones de pesos provenientes del Programa “Escuelas Dignas” en poco más de cuatro años al frente de la Presidencia de la República, cifra muy por arriba de la destinada durante la gestión de Felipe Calderón Hinojosa.

El funcionario federal explicó que durante toda la Administración de Felipe Calderón, Nuevo León recibió, como parte del Programa “Mejores Escuelas”, poco más de 372 millones de pesos, lo que equivale a una sexta parte de lo que está recibiendo en la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El discurso se ha transformado en acciones y las cifras evidencian lo importante que es para el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario Aurelio Nuño, Nuevo León; hoy por hoy es una de las entidades que más recursos recibe dentro del programa más ambicioso en materia de infraestructura educativa de las últimas décadas”, detalló el Director del INIFED.

Héctor Gutiérrez agregó que se aprovechó al máximo el receso escolar para avanzar en las obras y se dijo listo en el regreso a clases.

Reiteró que en Nuevo León se están cumpliendo con los lineamientos trazados en el Nuevo Modelo Educativo entre los que destaca la educación con inclusión y equidad, convencidos de que la educación es la mejor base para contribuir en la igualdad social.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones