Secciones

Sacará Estado trenes del área metropolitana

Por Carolina León

Anuncia Gobernador que ya le planteó el proyecto al Presidente

FOTO 1

Ante los graves problemas de movilidad urbana por la que atraviesa el Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció que en un periodo no mayor a 18 meses, los ferrocarriles saldrán del área metropolitana.

“Todos los esfuerzos que tengamos que hacer, que incluye evidentemente la posibilidad de inversión tenga que ser para la movilidad urbana, sacar los trenes de la ciudad, es un proyecto muy pronto a resolver”, dijo Rodríguez Calderón.

Señaló que ha estado en pláticas con el Presidente Enrique Peña Nieto, para lograr mejorar la movilidad urbana de la zona metropolitana, contando con su respaldo para reubicar el tránsito de los trenes.

“Estamos trabajando en la posibilidad de ya sacar los trenes de la ciudad, en un proyecto, en un gran proyecto que le he planteado al Presidente, he platicado con el Presidente y le he dicho que el problema más grande que tenemos se llama movilidad urbana”, mencionó el Gobernador durante la inauguración de la expansión de la Central de Autobuses.

En ese sentido, indicó que ya se está trabajando en la construcción del libramiento ferroviario, con el cual las rutas de trenes de las distintas empresas de la localidad podrán circular sin problema alguno.

Gracias a esto se estarán retirando del área metropolitana 20 de las 29 rutas de trenes existentes, recuperando así 172 kilómetros de vía pública que podrán ser usados para expandir las avenidas más importantes por donde circulaban.

“Ya está construyendo el libramiento ferroviario que nos ayudará a sacar 20 de los 29 trenes de la ciudad en los próximos 18 meses, vamos a recuperar 172 kilómetros vía pública que va a permitir que tengamos vías privilegiadas para el transporte”, manifestó el Mandatario Estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones