Secciones

Insisten Diputados por enésima ocasión: Falta coordinación en materia de seguridad

Por Carolina León

Urgen a establecer una real estrategia que baje índices delictivos

FOTO 1Tras los últimos hechos violentos que han acontecido en el Estado de Nuevo León, legisladores del Congreso local coincidieron en que es alarmante que se sigan disparando los índices delictivos, lo cual ha derivado una falta de estrategia de coordinación de seguridad entre el Estado, los Municipios y la Federación.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que es importante que el Gobierno del Estado acepte que existe una crisis de inseguridad, la cual ha afectado ya a la ciudadanía, pero sobre todo, dijo es prioritario que comience a desarrollar a la brevedad una estrategia de seguridad en conjunto con la Federación.

“Esto es un foco rojo que evidentemente que es como la cereza del pastel donde estamos viviendo, hay un incremento en la inseguridad que el Gobierno ha estado negando que exista y desafortunadamente las ejecuciones e incidentes siguen pasando todos los días, lo que genera una sensación de inseguridad”, mencionó el Diputado albiazul.

Salinas Garza añadió que el descontrol en materia de seguridad ha provocado que todos los días se presenten ejecuciones de personas, tanto en avenidas principales como en centros recreativos, incluso hasta las mismas viviendas.

“Es hora de tener una estrategia estatal de comunicación en materia de seguridad, en coordinación en materia de seguridad, no hay coordinación entre el Estado, los Municipios y por supuesto las fuerzas federales y esto se nota con este tipo de incidentes ya que todo esto genera psicosis e incertidumbre y obviamente un descontrol en materia de seguridad, que está trayendo como consecuencias ejecuciones como éstas”, sostuvo el legislador del Distrito Local 4.

FOTO 2

ES LAMENTABLE QUE SIGAN SUCEDIENDO HECHOS VIOLENTOS: HECTOR GARCIA

Para el Diputado priista, Héctor García García, estos actos sólo demuestran que el Gobierno ha estado retrocediendo en materia de seguridad.

“Es muy lamentable, yo creo que esto demuestra que si en el municipio que se supone que es el más seguro suceden este tipo de acciones, comprueba una vez más que en materia de seguridad vamos en reversa”, puntualizó García García.

Añadió que es prioritario que el Poder Ejecutivo se deje de juegos y se decida a solicitar apoyo de la Federación para regresar la tranquilidad al Estado.

“No es posible que estos hechos sucedan en esta manera en un Municipio que es ejemplo en materia de seguridad, entonces qué nos espera en los demás y esto lo único que demuestra que el Estado tiene un serio problema de seguridad”, expuso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones