Secciones

Bloquea Gobierno publicación de reformas a Ley Electoral

Por Carolina León

Por tercera ocasión se niegan a recibir dictamen con modificaciones

FOTO 1Por tercera ocasión, el Gobierno del Estado se ha negado a recibir de parte del departamento jurídico y Oficialía Mayor del Congreso el dictamen de la Primera Vuelta de la Reforma Electoral, atrasando así la labor legislativa.

La tarde de este martes, Luis García Alcántar, Director Jurídico del Congreso y Luis Cuevas Aguilar, Jefe de Proceso Legislativo de la Oficialía Mayor, volvieron a entregar dicho documento a Homero Cantú, encargado del Periódico Oficial, quien argumentó que no pueden recibirlo y publicarlo en este medio del Estado por un supuesto error en el folio y porque siguen verificando que los Diputados firmantes, sean en verdad quienes signaron el dictamen. 

URGE QUE GOBIERNO PUBLIQUE REFORMAS: SALINAS

En ese sentido, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, urgió al Poder Ejecutivo para que a la brevedad acepte publicar los documentos retenidos, puesto que para él estas acciones sólo demuestran que quieren echar abajo el trabajo de los Diputados, porque considera que no existen suficientes beneficios para los candidatos independientes.

“Es necesario que el Gobernador publique, yo espero que lo publique y no vaya a tenerla guardadita en el cajón y evitar que haya una legislación moderna para las próximas elecciones, porque para él no le convenga “, sostuvo el Diputado panista.

Agregó que es lamentable que exista un bloqueo notorio apoyado por las bancadas minoritarias y espera que el Gobernador recapacite, puesto que las elecciones del 2018 estarán en juego por esta decisión.

“Entonces esperaremos que hagan la publicación correspondiente y por supuesto alargará el proceso, pero no tenemos prisa, el tema de la Ley Electoral es un tema muy importante que requiere de discusión y espero que el Gobernador se dé cuenta que se está llevando de encuentro a todos los ciudadanos de Nuevo León por no publicar la ley”, mencionó Salinas Garza.

FOTO 2

GOBIERNO HA HECHO UN BLOQUE CONTRA REFORMAS: MAG

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, indicó que espera que a la brevedad el Gobierno del Estado dé una explicación real del por qué no ha recibido este dictamen.

Pese a la negativa del Poder Ejecutivo, el legislador priista mencionó que ya están preparando un argumento jurídico para sacar adelante este tema.

“En el caso de que no nos den explicaciones, estamos viendo qué situación jurídica armamos para que nos reciban el documento y yo más que un bloqueo, creo que el rechazo sólo sea ignorancia del Titular del área responsable del Diario Oficial”, expuso González.

Así mismo, el líder de los Diputados del PRI, coincidió con su compañero Arturo Salinas, sobre el que está en riesgo el proceso electoral y todo por un proceso de papeleo que debe de avalar el Gobierno del Estado.

“Si está sucediendo lo que pienso, que nos están bloqueando, estaremos retrocediendo muchos años en la democracia de este País, este Poder es soberano y éste pide que el Gobierno respete la ley”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones