Secciones

Impulsará Enríquez programa para el desazolve de los ríos

Por Maryangel Martínez

Firma compromiso ante vecinos de la colonia Sierra Ventana

Debido a la problemática de inundaciones que se vive en Monterrey, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, firmo su compromiso ante vecinos de la colonia Sierra Ventana, el cual consiste en un programa para el desazolve de ríos y retiro de basura.

“Este programa consiste en que los ríos y arroyos que cruzan por nuestra querida ciudad que tenemos que es Monterrey estén limpios siempre y que puedan estar desazolvados, qué sucede cuando viene la temporada de lluvias, que están llenos de basura, llenos de escombro, viene el agua, y eso provoca que se estanque y que inunde muchas casas”, explicó.

Mencionó que este programa se llevará a cabo con recursos municipales a través de Servicios Públicos de Monterrey, ya que se tiene la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo, sin embargo, dijo que no se le ha puesto la atención necesaria.

“Por descuido o por andar en otro tipo de acciones, no realizan el trabajo que es su obligación”, recalcó.

Añadió que se realizará un diagnostico de la ciudad mediante estudios técnicos a todos los ríos y arroyos que cruzan por Monterrey y de acuerdo a los resultados, se pondrá en marcha el programa permanente.

Destacó que se tienen que hacer recorridos permanentemente para vigilar todos los arroyos, ya que en las épocas de lluvias es cuando los ciudadanos pagan las consecuencias de no realizar el trabajo correspondiente.

Por otra parte, señaló que a todas las colonias a donde acuden se quejan de que los promotores del Programa Oportunidades los amenazan que de votar por el PRI les será retirada la ayuda del programa.

“Invitamos a los ciudadanos de Monterrey, a los beneficiarios del Programa Oportunidades, a que denuncien las amenazas que están siendo objeto por parte de promotores del Programa Oportunidades, no se vale que se chantaje, no se vale que se lucre políticamente con las necesidades de la gente”, puntualizó.

En otro tema, dijo que los vecinos de varias colonias le han informado que los juguetes decomisados meses atrás por la administración de Fernando Larrazábal, están siendo utilizados actualmente para repartirse en las campañas de los candidatos de Acción Nacional.

“Yo solo dije y repetí lo que dicen los vecinos y que es verdad también en muchas colonias, en muchas colonias de Monterrey llegan los candidatos del Partido Acción Nacional y reparten juguetes y reparten accesorios, pulseras, que curiosamente fueron decomisadas en el centro de la ciudad a puesteros”.

“Nos queda claro que todos los artículos que se decomisaron desaparecieron y hoy por arte de magia aparecen y se están entregando en colonias, es mucha la casualidad”, aseveró.

Señaló que no es justo que ahora estos artículos estén siendo usados como una herramienta política por lo que se solicitará al grupo de Diputados que se encuentra en Nuevo León que investigue el caso.

Detalló que actualmente los ciudadanos están interponiendo denuncias ante la FEPADE estatal y federal, por lo que aseguró que éstos serán apoyados con asesoría jurídica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones