Secciones

“Alcalde, ¿Cómo Vamos?, sólo retrasaba nuestros planes: Adrián

Por Joanna García

Señala desacuerdo en métodos de medición y rendición de cuentas

FOTO 1 Luego que la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) decidiera salirse de la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?”, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dijo que ésta sólo estaba obstaculizando su Plan de Desarrollo Municipal.

“Prácticamente la plataforma se estaba volviendo como otro plan alterno de desarrollo y también cuesta dinero, sin embargo, éste no es el legal, el legal es el que se aprobó en Cabildo y nuestra obligación es darle seguimiento”, expresó.

Aclaró que en lo que respecta a Monterrey no están en contra de trabajar en plataformas como ésta, sin embargo, dijo que su salida se debió a que no estaban de acuerdo con el esquema de medición y rendición de cuentas.

“Este tema no es nuevo para la plataforma, ya lo habíamos manejado con ellos dado que veíamos que no abonada, sino que retrasaba nuestros planes municipales”, indicó.

Aun cuando AMA expuso su inconformidad de medición en diciembre del año pasado, el Edil aseguró que, aunque ellos aceptaron las críticas constructivas, los cambios planteados a la plataforma no se dieron por lo que optaron por salirse.

“Nosotros expusimos nuestra inconformidad de medición, incluso fue aceptado por alguno de los miembros y por ello desde diciembre se estaba trabajando en este cambio, sin embargo, no se ejecutó y al ver que pasaron seis meses y no había un cambio, decidimos abandonar la plataforma”, señaló.

Manifestó que pese a dejar la plataforma, el municipio seguirá trabajando, pues agregó que no se abandonará la rendición de cuentas y la transparencia.

“Muchos de los puntos que la plataforma trae como objetivo son parte de lo que nosotros estamos desarrollando, no quiere decir que al abandonar la plataforma los municipios no vayamos a trabajar, tenemos en línea mucha de nuestra información y presentamos estadísticas al alcance de los ciudadanos, esa es una forma de rendición de cuentas”, explicó.

Destacó que cada Municipio tiene necesidades diferentes, por ello en sus Planes de Desarrollo Municipal se tienen algunas obras como prioridad, por tal motivo propusieron unirlos, a fin de que sólo existiera uno al que se le diera seguimiento y continuidad, y no salirse así del presupuesto.

Informó que será la próxima semana cuando la Asociación Metropolitana de Alcaldes se reúna con miembros de la plataforma y llegar a un acuerdo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones