Secciones

Se compromete Margarita a construir dos casas club para adultos mayores

Por Maryangel Martínez

Resalta importancia de atender a este sector de la sociedad

Con la finalidad de ofrecer a los adultos mayores actividades recreacionales, la candidata del PAN, por la alcaldía de Monterrey Margarita Arellanes Cervantes, se comprometió ante vecinos de la colonia Mariano Escobedo, a la construcción de dos casas club para los adultos mayores.

“Estamos buscando esa red y esa cobertura que tenemos en las casa club, actualmente tenemos una casa club por el gimnasio en lo que es la parte de los Altos y otra casa club en lo que es Lomas Modelo”, explicó.

Mencionó que es de suma importancia para ella el poder beneficiar a más adultos mayores, para que puedan tener actividades ocupacionales y se puedan integrar cada vez más a la vida diaria de Monterrey, y al mismo tiempo, que tengan una convivencia entre ellos mismos.

Informó que en cada una de las casas club se tendría una inversión aproximada a los 4 millones de pesos, las cuales tendrán una capacidad de hasta 500 adultos.

“Vamos a estar en coordinación con el INAPAM que son los que tienen  los padrones de los adultos mayores y sobre todo ya tienen algunos clubs organizados de música regional, de lectura, de música de canto, los adultos son sumamente participativos, lo que necesitan son lugares de recreación y de convivencia”, indicó.

Agregó que esta acción va encaminada a la inclusión social, ya que busca un Monterrey para todos.

La candidata blanquiazul informó que estas casas club estarían ubicadas posiblemente en el Parque Canoas, sin embargo, dijo que se tienen que hacer un análisis para ver cuál sería su mejor ubicación.

Destacó que la inversión para la construcción de estas casas provendría de recursos municipales y se espera que por lo menos una casa se inicie las obras en el primer año de su administración.

ENCUESTAS SERIAS LE FAVORECEN

Por otra parte, al cuestionarle sobre la aspiración del candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, Felipe Enríquez Hernández, de ganar la alcaldía por más de 10 puntos, Arellanes dijo que ella se basa en las encuestas serias y que éstas están a su favor.

“Pues como diría el programa “Se vale soñar”, tenemos encuestas, hay encuestas muy serias, hay encuestas que señalan que Acción Nacional tiene una gran ventaja, no únicamente para la alcaldía, también para las diputaciones, en ese sentido es que estoy convencida del triunfo de Acción Nacional y bueno pues seguramente al verse en desventaja empezarán a querer desinformar con una guerra de cifras, de encuestas que no tienen ningún sustento, pero bueno es su estilo y pues es parte de la guerra sucia que nos esperamos y que hemos estado viendo”, aseguró.

Añadió que se siente segura, ya que tiene una gran respuesta de la gente, la cual recalcó no cree en el PRI de siempre y que votará por el pasado y el presente de cada candidato.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones