Secciones

Mejorará Alcalde nivel de vida de vecinos de Colonia La Escondida

Por Redacción

Arrancan trabajos para la introducción de drenaje sanitario en el sector

FOTO 1

Continuando con las acciones sociales en beneficio de los juarenses, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, dio inicio a las obras de introducción de drenaje sanitario en beneficio de las familias de la Colonia La Escondida.

Estos trabajos habían sido esperados por los vecinos durante años y ahora bajo la Administración de Treviño Cantú, se les está dando cumplimiento a su sensible demanda de mejores servicios públicos.

La puesta en marcha de este proyecto consiste en la construcción de un cárcamo de bombeo de aguas negras y que es necesario para poder introducir la red de drenaje en las 554 viviendas de la entidad.

Durante su mensaje, el Edil mencionó que para esta obra que buscará beneficiar a más de mil familias se invertirán 15 millones de pesos, pues al encontrarse la colonia a desnivel era necesario un cárcamo de bombeo, proceso que es muy caro.

“Aquí había que hacer primero un cárcamo de bombeo porque la colonia se encuentra a desnivel y luego después la red de drenaje, entonces era una obra cara pero la colonia lo necesita ya que hay más de mil familias que están batallando con esta situación desde hace más de 20 años”, expresó.

FOTO 2

Indicó que el cárcamo se encargará de capturar las aguas negras de la red de drenaje que se construirá en la colonia, para de ahí bombear las aguas arriba hasta el colector principal y dar salida a todos estos desechos.

El Presidente Municipal destacó que con estos trabajos los habitantes de La Escondida y el Ejido Juárez podrán disfrutar de un ambiente más sano y libre de impurezas.

Informó además que la cristalización de esta obra se consiguió gracias a las gestiones de la Administración Municipal ante las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, a quienes se les hizo llegar los estudios topográficos de la zona, el proyecto ejecutivo del cárcamo y la red sanitaria de la colonia en general.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones