Secciones

Celebra PRI Asamblea Estatal; designa Delegados para la Nacional

Por Carolina León

Analizan militantes temas que serán abordados en XXII Asamblea

FOTO 1

En vísperas de celebrarse la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el Comité Directivo Estatal del PRI realizó la Asamblea deliberativa y electiva para analizar los temas que se abordarán a nivel nacional y el cómo Nuevo León será partícipe de ellos.

Esta mesa de trabajo fue encabezada por el Presidente del PRI en la entidad, César Cavazos Caballero; la Secretaria General, María Jesús Aguirre Maldonado; el Presidente de la Fundación Colosio, Héctor Gutiérrez de la Garza y la representante del CEN, la Senadora Carolina Viggiano.

Dentro de los trabajos efectuados el pasado sábado, se vieron los temas “Visión a futuro”, “Rendición de cuentas y Ética”, “Declaración de principios”, “Programa de acción” y “Estatutos”, los cuales fueron liderados por César Garza Villarreal, Juan Francisco Rivera Bedoya, Carlota Vargas, Leopoldo Espinosa Benavides y Cristina Díaz Salazar, respectivamente, mismos que se alargaron por más de dos horas.

El dirigente estatal tricolor dijo que es importante enaltecer este tipo de ejercicios para acercarse a las necesidades de sus militantes, puesto que el PRI se ha transformado a un instituto abierto a la crítica, a fin de generar las estrategias necesarias para ganar las próximas elecciones.

“A la gente se le habla de frente y el hablarle de frente significa ser comprometidos y lo que tenemos que hacer con los ciudadanos para que confíen en nosotros es hacer este tipo de acciones, los delegados vienen a trabajar en las mesas deliberativas que se instalaron para generar un documento general del Estado de Nuevo León que será la voz de la militancia de Nuevo León en la próxima Asamblea Nacional y cómo podemos observar están representados todos los municipios, sectores y organizaciones de nuestro Partido”, mencionó.

Así mismo, agradeció las labores realizadas durante la asamblea y aseguró que con los resultados obtenidos aquí están forjando el camino ganador al 2018.

“Claro que se tienen que seguir haciendo estos ejercicios porque la militancia necesita que la escuchen, los que nos toca ahora es coordinar los trabajos para poder hacer que las cosas funcionen bien y hoy estoy muy agraciado con que ustedes hayan participado en esta asamblea, esta asamblea que marcará el rumbo de Nuevo León para la elección del 2018 y que seguramente con estas propuestas vamos a ganar”, expresó.

Por su parte, la representante del CEN indicó que todos forman parte del partido, razón por la que los invitó a seguir abonando a su mejora.

“Necesitamos ser un partido que trabaje todos los días, no sólo en época electoral y lo que tenemos que hacer es escuchar a la ciudadanía, porque cada uno de nosotros es el partido, el partido no es un edificio, el partido somos todos y por lo tanto todos estamos obligados a dar un buen ejemplo”, manifestó la Senadora.

FOTO 2

Dentro de las propuestas presentadas por los Delegados destacaron el establecer candados a la selección de candidatos, instaurar un Consejo de Vigilancia que monitoree las administraciones priistas y en el caso de que los funcionarios tricolores cometan alguna infracción, sancionarlos de inmediato.

Además de impulsar la transparencia y enaltecer y promocionar la participación de las personas de la tercera edad, las mujeres y personas discapacitadas.

Aunado al establecimiento de las estrategias a seguir, el Comité Estatal del PRI designó a 140 militantes que serán los representantes que acudirán a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones