Secciones

Detienen a banda de falsificadores de documentos oficiales

Por Redacción

Desmantela Procuraduría laboratorio donde operaban delincuentes

FOTO 1

Una banda de falsificadores de documentos oficiales que incluso entraban al sistema del Instituto registral y Catastral del Gobierno del Estado, fue descubierta y detenida por autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

En rueda de prensa el Procurador Bernardo González Garza, informó sobre la captura de tres personas relacionadas con estos hechos que se derivaron de las denuncias presentadas por la dependencia afectada y por algunos de los particulares que resultaron ser víctimas de las operaciones fraudulentas de este grupo de delincuentes.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Procuraduría del Estado, se desmanteló un laboratorio que servía como operación en la falsificación de documentos oficiales, el cual estaba ubicado en la Colonia Anáhuac del Municipio de San Nicolás.

González Garza informó que se llevaron a cabo diversos operativos a raíz de un total de 24 denuncias presentadas por el Instituto y por particulares que derivaron en la detención de tres personas.

En el laboratorio se encontraron 36 credenciales de elector, una licencia de manejar, 14 pasaportes y diversos documentos y sellos del Instituto Registral y Catastral, todos apócrifos.

El Procurador señaló en su mensaje ante los representantes de los medios de comunicación, que algunos de los documentos falsificados fueron utilizados para realizar algunos despejos de inmuebles.

“Están los datos también de algunas personas en virtud de la denuncia del Instituto de cómo se las ingeniaban para ingresar inclusive al sistema tecnológico del propio Instituto y cómo con estos documentos intentaban modificar algunas escrituras públicas y con eso tratar de sorprender a algunos notarios públicos y realizar operaciones fraudulentas”, dijo.

Indicó que los detenidos y otras personas que ya han sido identificadas y cuentan con órdenes de aprehensión formarían parte de esta banda de falsificadores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones