Secciones

Firma Enríquez su compromiso para regularizar asentamientos humanos

Por Maryangel Martínez

Sostiene candidato ante vecinos que será el Alcalde de la seguridad

Con la finalidad de que más de 2 mil personas cuenten con un título de propiedad, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, Felipe Enríquez Hernández, firmó ante Notario Público su compromiso que consta de la regularización de asentamientos humanos, y posteriormente, dotarlos de servicios públicos, esto con el fin de que los regiomontanos tengan una mejor calidad de vida.

Enríquez Hernández, detalló que esto se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado, para que se realicen convenios de regularización, en donde se ponen de acuerdo a quienes habitan los predios y a los propietarios de los terrenos y mediante convenios se logra una negociación y se regulen para después se puedan escriturar los lotes.

“Va a permitir que más de 10 colonias de Monterrey puedan obtener su título de propiedad, esto beneficiaría a más de 2 mil familias de la ciudad”, explicó.

Agregó que las colonias beneficiadas será una parte de Lomas Modelo, una parte de Fomerrey 45, Plan de San Luis, un sector de San Ángel Sur, una parte de la colonia Pio X pegada al cerro así como algunos predios adicionales.

Señaló que la regularización de estos terrenos es de suma importancia, ya que informó que las colonias que no tienen  regularizados sus terrenos no pueden contar con servicios básicos.

“La importancia de esto es que a partir de que sean regularizados, pueden posteriormente a ello introducirse los servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario, agua potable, etcétera”, indicó.

Recalcó que este programa ayudará a que los vecinos de estas colonias, con la regularización no sólo tengan su titulo de propiedad, sino que puedan ser beneficiados con los servicios básicos, ya que necesitan estar regularizados para que estos les puedan ser instalados.

Añadió que una parte importante de las colonias que no están regularizadas cuentan con servicios pero de manera irregular.

Además, les pidió a los vecinos de la colonia San Bernabé su voto por un cambio, para tener mayor seguridad y oportunidades para los jóvenes, ya que aseguró la administración de Fernando Larrazábal solo quedó en promesas no cumplidas.

Destacó que será el Alcalde de la seguridad, ya que se tendrá una sola policía, teniendo a un General como titular de esta, se tendrán mil 800 militares y marinos, así como la construcción de tres cuarteles militares.

“La responsabilidad de la seguridad de Monterrey a partir de que Felipe Enríquez sea Alcalde, es solo mía, sin ningún pretexto, sin ninguna excusa, no se vale que ya, que el alcalde llega, empiezan las barritas, empiezan los pretextos, que no hay dinero, que es bronca estatal, que eso a mi no me toca, que no me pela el Presidente, puros pretextos, ustedes no tiene la culpa de que el gobierno municipal no tenga la actitud para recuperar la paz y la tranquilidad”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones