Secciones

Es el peatón la prioridad número uno en San Nicolás

Por Carolina León

Arranca Víctor Fuentes con macro proyecto de movilidad urbana

FOTO 1
Al tener como prioridad esencial brindarle al peatón espacios más seguros donde pueda transitar libremente, el Municipio de San Nicolás arrancó la construcción de un andador peatonal que conectará la Avenida Juan Pablo II con la Avenida Universidad.

Este andador que formará parte del macro proyecto de movilidad y accesibilidad urbana, con lo que se busca la creación de nuevos, modernos y funcionales andadores y camellones a lo largo de 48 kilómetros de la ciudad.

Estos trabajos fueron inaugurados por el Alcalde Víctor Fuentes Solís y vecinos del sector, quien en su mensaje resaltó la importancia que tiene el impulsar proyectos de este tipo, puesto que el peatón debe ser el primer beneficiado con las obras de movilidad.

“Lamentablemente cuando se genera vialidades en el último que se piensa es en el peatón, lo importante para nosotros es ir humanizando la ciudad permitiendo el tránsito de personas”, indicó el Edil.

FOTO 2

Esta etapa incluye la construcción de un andador de tres metros de ancho, a lo largo de mil 200 metros lineales sobre la Avenida Juan Pablo II, desde Avenida Cristina Larralde hasta la Avenida Universidad, cuya inversión total será de 4.5 millones de pesos.

Fuentes Solís aseguró que este andador además abonará al mejoramiento del medio ambiente, puesto que en él se sembrará una gran cantidad de árboles.

Además, sostuvo que en lo que resta del año planean construir otros casi 8 kilómetros de andadores, los cuales se conectarán en puntos importantes de la ciudad.

“Tenemos planeado hacer este año al menos otros 7 o 8 kilómetros e ir uniendo precisamente, así como las vialidades diversos puntos e igual realizar las grandes vialidades para que también las puedan usar los peatones, lamentablemente las ciudades hoy en día ya no se puede caminar por las banquetas, están llenas de obstáculos y es este es el objetivo de este plan dar libre paso al peatón”, expresó.

Cabe decir que dentro de las acciones a realizar en este sitio será la instalación de sistemas de riego, siembra de pasto natural, construcción de banquetas y bancas, arborización, solo por mencionar algunos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones