Secciones

Presenta AMA reformas a la Ley de Desarrollo Urbano

Por Carolina León

Velan en iniciativa por intereses de ciudadanos y empresarios

FOTO 1

La Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, mediante la cual buscan sustituir lineamientos acordados a nivel federal y evitar que se mezclen las áreas comerciales con las habitacionales.

Al filo del mediodía los Alcaldes de San Nicolás, Monterrey y San Pedro, Víctor Fuentes Solís, Adrián de la Garza Santos y Mauricio Fernández Garza, respectivamente, acompañados de los Diputados Arturo Salinas Garza y Marco Antonio González Valdez, además de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, entregaron esta propuesta con la que buscan dar pie a las mesas de trabajo sobre el tema.

Posterior a la entrega del documento, Fernández Garza mencionó que las reformas presentadas están enteramente consensadas con todos los Ediles integrantes de AMA y agregó que sólo se trata de una serie de modificaciones, no de una nueva ley.

“Simplemente lo que decidimos como AMA, con el consenso de los Alcaldes, porque lo discutimos artículo por artículo, presentamos una propuesta de modificación a la actual ley, no entrar en el desgaste de hacer una nueva ley, entonces esta ley tiene 57 modificaciones, tiene 41 artículos nuevos y tiene 14 artículos para derogar”, explicó el Munícipe sanpetrino.

Incluso, aclaró que buscan darle más sentido a la ley presentada a nivel federal.

“La propuesta que estamos haciendo es adecuarla para no atropellar las zonas residenciales, para no atropellar zonas comerciales, para no atropellar la judicialización, etcétera, que ya haya más sentido de justicia social, es una propuesta que estamos haciendo”.

Dijo además que con estas reformas están velando por los intereses de todos los involucrados, ciudadanos y empresarios, esperando así que el Congreso del Estado inicie ya su trabajo de analizar esta propuesta.

“Aquí no hay intereses particulares, estamos trabajando en equipo para tratar de que esta ley se elimine, es una ley que la hicieron sin saber lo que implicaba, ahora van a tener estos temas para mayor análisis y ver qué es lo que se puede modificar”, expresó.

Fernández Garza dijo que en esta propuesta se contempla crear el Consejo Metropolitano, que será el que opere los temas relacionados a éste, al igual que la formación de un Instituto de Planeación Metropolitana.

Por su parte, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, enfatizaron que gracias a esta propuesta, para antes del 28 de Noviembre lograrán sacar adelante esta ley, razón por la cual iniciarán a la brevedad las mesas de trabajo que se requieren para avalar las reformas a este dictamen con sus debidos candados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones