Secciones

Arranca Alcalde de SN rehabilitación de plaza en Las Puentes

Por Elizabeth Cruz

Como parte del programa de rescate de espacios públicos

FOTO 1

Con una inversión superior al millón 600 mil pesos, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, inició los trabajos de rehabilitación de la plaza pública correspondiente a la Colonia Las Puentes 1° y 2° sector, acciones que forman parte del programa de rescate de espacios públicos.

En su mensaje, el Edil anunció que las obras a realizar en esta zona consisten en aplicar un firme de concreto, instalar porterías móviles, una barda de block, escalinatas de concreto y andadores.

“Ya tenemos un convenio firmado con la Secretaria de Educación Pública y con la escuela primaria para esa área convertirla en una cancha grandota, bonita. Vamos a levantar la barda que tienen, les vamos a abrir un portón en el recreo, ellos lo van a utilizar; cierran el portón y ya después queda habilitada para todos ustedes, para todos los vecinos del sector”, dijo el Presidente Municipal.

Este proyecto antes de dar arranque a ésta remodelación, era un lote baldío que estaba siendo utilizado para jugar fútbol, y ahora se convertirá en un parque importante de al menos 7 mil metros.

FOTO 2

Fuentes Solís agregó que se reconstruirán las banquetas completas para que contribuya con el andador peatonal de la Avenida Juan Pablo II.

“Va una regeneración de la banqueta completa, como vemos, es una banqueta muy delgadita de 80 centímetros, la vamos a hacer de tres metros de ancho, como está del otro lado de la vialidad, para hacer también que contribuya con el andador peatonal de Juan Pablo II, desde Barragán hasta Rómulo Garza, por ambos lados estamos procurando un área de tres metros y pues obviamente, tendrá los espacios de juegos infantiles, aparatos de ejercicio y será un área bien iluminada”, informó el Alcalde.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, detalló que el rescate de este espacio público incluirá pasos peatonales dentro de la plaza, así como área de juegos infantiles.

“Le estaremos invirtiendo alrededor de 1 millón 600 mil, también es un importe muy grande, pero que verán que al final del día resolverá parte de esta integración que tenemos de los espacios públicos que estaremos trabajando a partir del día de hoy”, indicó el funcionario.

Se estima que este proyecto sea entregado para el mes de marzo del 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones