Secciones

Firma Margarita compromisos en materia de medio ambiente

Por Maryangel Martínez

“Refuerza” Cordero campaña de candidata albiazul para Monterrey

En compañía de Ernesto Cordero, coordinador económico de la campaña de Josefina Vázquez Mota y de los candidatos al Senado, Raúl Gracia y Alejandra Sada,  así como del abanderado a Diputado federal Martín López y la dirigente estatal panista Sandra Pámanes,  la candidata por la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes,  firmó las acciones 56 “Áreas Naturales Municipales Protegidas” y la 57 “Centros de Acopio de Basura Electrónica y Pilas”, y realizó un recorrido por la colonia Vidriera.

­“Debemos de recordar que actualmente las áreas que tenemos son el Parque Cumbre Monterrey, y lo que es el Sabinal, lo que estamos buscando es el poder establecer conjuntamente con el Gobierno Federal áreas protegidas para lo que es el Parque España, Río la Silla y la Alameda, para establecer procedimientos estandarizados sobre el manejo de estos espacios y el cuidado de los mismos”, explicó.

La candidata blanquiazul, señaló que se tiene que dar un manejo a las áreas verdes.

Sobre su acción 57 “Centros de Acopio de Basura Electrónica y Pilas”, mencionó que actualmente en Monterrey existen alrededor de 15 mil toneladas de basura electrónica y no se tiene un buen manejo ni disposición de las mismas.

Mencionó que se firmará un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente, para poder establecer este protocolo en materia ambiental.

“Por eso es que estamos buscando ampliar los convenios que ya existen con tiendas de conveniencia o supermercados y buscar también pues generar esta cultura del correcto manejo de la basura electrónica y de las pilas”, explicó.

Arellanes Cervantes destacó que se respetará en todo momento la ley y se buscará que la Secretaría de Medio Ambiente haga un resguardo para que no se realice alguna construcción, o se otorgue algún permiso en áreas en donde esté prohibido, para evitar que las personas corran riesgos como en el Huracán Alex.

“Hemos visto que desafortunadamente es cíclico, cuando vienen las temporadas de lluvias hacemos un esfuerzo, los distintos niveles de gobierno hacen un esfuerzo porque salgan estas familias, pero a lo largo de unos meses regresan, los municipios deben de velar por que no se establezca ninguna familia en los márgenes de los ríos, sabemos que si existen por ejemplo en el Río Santa Catrina, si se han asentado aún más familias en los distintos municipios y hay que evitar esto”, puntualizó.

Recalcó que hay que buscar algún otro lugar para vivir para estas familias y también dijo que se tendrá que pedir al Instituto de la Vivienda que termine de construir las viviendas que fueron otorgadas y que los bonos ya existen en los tiempos de lluvias como en el Huracán Alex y que apenas se lleva el 30 por ciento de la construcción.

Por otra parte, aseguró que el PAN está unido y se tiene un gran ánimo y responsabilidad por cumplirle a los regiomontanos por el gran apoyo que se les ha brindado.

 

VIENE CORDERO A APOYAR CAMPAÑAS

Por su parte, Cordero dijo que acudieron a Nuevo León para apoyar a todos los candidatos de Nuevo León, así como hacer campaña a la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

“Estamos aquí haciendo campaña sin candidata, promoviendo a Josefina, promoviendo a las candidatas y candidatos del PAN, Diputados, Senadores, Presidentes Municipales y a la Presidencia de la República, y decirles que vamos muy bien, falta un mes, el domingo es el debate, se está apretando mucho, ya no es claro que Peña tenga una gran ventaja como antes y estamos cerrando muy duro y vamos a ganar”, puntualizó.

Añadió que Nuevo León es un Estado muy importante para el País y probablemente el más industrioso, por lo que para Acción Nacional busca recuperarlo.

Sobre el movimiento 132, comentó que el original merece todo su respeto, ya que es una bocanada de oxigeno a la vida política y pública del país.

“Espero que nadie le meta mano y espero que siga siendo un movimiento auténtico”, indicó.

Además, confió en que se tendrán dos primeras Presidentas en Monterrey, por el municipio de Monterrey Margarita Arellanes y en México, Josefina Vázquez Mota.

Por último, solo pidió a todos los regiomontanos que recordaran la seguridad cuando gobernaba el PAN, por lo que pidió que apoyaran en estas elecciones a los candidatos panistas y cuando se llegue el momento de elegir al Gobernador de Nuevo León, voten por la tranquilidad y paz de antes, cuando gobernaba el PAN.

“Lamentablemente el PRI gobierna como ha gobernado toda la vida, el PRI no cambia, y los Estados donde gobierna el PRI, son los Estados en donde hay el mayor nivel de inseguridad en todo el País, en donde hay los mayores niveles de endeudamiento, donde tenemos Gobernadores como en el caso de Tomas Yarrington en Tamaulipas, que están acusados, están señalados de haberse coludido con el crimen organizado que tanto nos agravia y tanto nos lastima en estos momentos”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones