Secciones

UN SIMPLE COMENTARIO XV

Por Lic. Raúl Carrizales González

URGE UN CAMBIO DE CAMPAÑA

SI ANALIZAMOS EL DEBATE REALIZADO en la Comisión Estatal Electoral, entre los candidatos a la alcaldía de Monterrey, deberíamos de dar una ligera ventaja a Margarita Arellanes Cervantes, sobre su adversario político Felipe Enríquez Hernández.

TAL VEZ ENVALENTONADA CON LAS recientes encuestas publicadas por El Norte, en donde se le daba una ventaja de 20 puntos sobre Enríquez, la panista se vio más firme y convincente en las propuestas presentadas ante el organismo electoral. Para muchos se vio muy posada, para otros, es una consecuencia de la seguridad que refleja en estos días.

ES CLARO QUE ENRIQUEZ DEBERA DE modificar de manera tajante su estrategia de campaña, le urge dar una imagen de confianza hacia la ciudadanía, ya quedó demostrado que la cercanía que le pretenden dar a Margarita con Larrazábal no ha dado el resultado esperado. Si no se da un cambio efectivo, las consecuencias serán desastrosas.

 

RUMORES QUE PROVOCAN NERVIOS

LOS RUMORES QUE SE HAN DESATADO con mayor insistencia en los últimos días, son los referentes al supuesto acuerdo que existe entre la gente del Palacio de Cantera y los que ocupaban el Palacio de Cristal. Supuestamente se está preparando una operación electoral que afectará las intenciones de Felipe Enríquez de ser el próximo Alcalde de Monterrey.

ES OBVIO AQUE ESTOS RUMORES están poniendo muy nerviosos a los integrante del equipo de Enríquez, aunque todavía tienen la confianza de revertir la aparente ventaja que se le da a Margarita en estos momentos. Incluso se habla de que Felipe se siente muy confiado porque el día clave de su campaña, será precisamente el primero de julio.

ESTOS DIAS SERAN INTERESANTES, la guerra sucia puede aparecer de un momento a otro, ni Margarita ni Enríquez quieren perder la oportunidad de gobernar a los regios. Las publicaciones sobre sus cuantiosas fortunas parece que hicieron más daño al candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León. Esto se va a poner muy bueno en breve.

 

¿YA ESTA RESIGNADA A LA DERROTA?

La que de plano no levanta es la candidata del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Judith Díaz Delgado. Parece que ya está resignada a perder el próximo primero de julio. No se le ve el ánimo ni entusiasmo que tenía cuando buscaba la designación de su partido. Algo está pasando con ella.

Posiblemente se ha dado cuenta de que la ciudadanía no está convencida de que es la hora de un cambio, la imagen que Ivonne Álvarez dejó entre la comunidad sigue siendo positiva, a pesar del escándalo que se le hizo por haber solicitado licencia para buscar llegar al Senado de la República.

Y si a esto agregamos el divisionismo que existe entre los panistas del municipio, pues será algo catastrófico para la albiazul la llegada de las elecciones. Judith no quiere la ayuda de ningún panista del municipio, se siente sobrada para ganar ella solita la elección, algo que es más que improbable.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones