Secciones

Denuncia CTM presiones para que agremiados firmen hojas en blanco

Por Carolina León

Involucran a personal del Municipio de Escobedo y del Estado

FOTO CORRECTA NOTA 8

Representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Regidores del Municipio de Escobedo, acompañados de la Diputada del PRI, Maribel Villalón González, denunciaron que agremiados de esta central obrera están siendo presionados por parte de personal del Gobierno Independiente, empleados municipales de Escobedo y empresarios para que firmen hojas en blanco.

El Secretario Municipal de la CTM en Escobedo, Conrado Orozco Hernández, informó que están amagando a los trabajadores del volante y comerciantes para que firmen hojas en blanco a cambio de dinero y despensas, incluso al grado de presionarlos de que si no firman serán despedidos de sus trabajos.

“La gente de Escobedo nos informan que están obligando a los trabajadores de las empresas de transporte, de los mercados rodantes y los taxistas, que los están obligando a firmar hojas en blanco y a cambio de estas firmas les están dando alrededor de 150 pesos y despensas y sospechan que es para la campaña del Bronco”, mencionó Orozco Hernández.

Por su parte, Villalón González expresó que en sus redes sociales los mismos trabajadores le han estado dando a conocer esta situación y adelantó que buscarán los medios adecuados para denunciar esta situación.

“A través de mis redes sociales he recibido diversas denuncias de situaciones de presión en donde me dicen que no saben para qué se les fue requerida su firma y su temor de no hacerlo, nos preocupa esta situación que se está viviendo en el Distrito 17 y les anuncio que se investigará estas acciones”, expresó la legisladora priista.

Así mismo, destacó que personal del Municipio de Escobedo se está prestando para recabar estas firmas, esperando que desde el Congreso del Estado se pueda poner un alto a este hostigamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones