Secciones

Piden ampliar plazos para entrega de cuentas públicas

Por Carolina León

Darían más tiempo a Municipios y Estado para entregar información

FOTO 1

Al considerar prioritario dar mayor certeza a los procesos de fiscalización que realiza tanto la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso del Estado, el Diputado del PRI, Juan Espinoza Eguía, presentó una serie de reformas para ampliar el tiempo de entrega de las cuentas públicas de los municipios y Gobierno del Estado, así como de los análisis que arroje la misma ASE.

Ante el Pleno del Congreso, el legislador priista explicó que uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos es el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos dentro de la administración pública y a fin de dar respuesta a esta solicitud, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Nuevo León y a la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

“Mediante la presente iniciativa proponemos que nuestro órgano de fiscalización superior cuente un plazo más conveniente para realizar los diversos tipos de auditoría que realiza a los entes públicos del Estado”, expresó.

Señaló que buscan que se autoricen estos cambios, al detectarse que es muy poco el tiempo que se les brinda a los entes públicos para presentar esta información.

“Durante el proceso de auditoría surgen observaciones o requerimientos de observación que los entes públicos deben atender, pero que la brevedad de los plazos no siempre les permite atenderlos oportunamente, afectando la posibilidad de rectificar, desvirtuar o clarificar dichos señalamientos”, señaló.

En caso de que se avale esta propuesta, que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, el nuevo plazo máximo para presentar una cuenta pública será hasta el 30 de abril del siguiente año, anteriormente se establecía como límite el 30 de marzo.

Mientras que a la Auditoría Superior del Estado se le facultaría entregar su Informe del Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública en un plazo no mayor a 150 los días hábiles.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones