Secciones

Gobierno oculta realidad en temas delicados: PAN

Por Carolina León

Afirma AS que no se tiene voluntad para resolver crisis en Penales

FOTO 1

Como lamentable, es como los Diputados locales calificaron la información dada por la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C (CADHAC), la cual afirmara que la cifra total de fallecidos dentro del Penal de Cadereyta en el pasado motín fue de 50 y no de 18 internos, como lo dio a conocer en su entonces el Poder Ejecutivo.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, expresó que este actuar del Gobierno Independiente es una constante, ya que siempre busca ocultar la realidad, pero sobre todo, que no tiene la voluntad necesaria para solucionar los problemas dentro de los centros penitenciarios.

“No aumentó esta cifra, la realidad es que esa información como siempre recibimos del Gobierno es incorrecta e incompleta o buscan encubrir la realidad que se vive en los penales, yo he sido muy enfático en este tema, nadie puede buscar solucionar un problema si primero no se acepta que se tiene”, mencionó.

Salinas Garza señaló que si el Gobierno del Estado sigue con esa actitud nunca se podrá tener una solución concreta en este tema.

“El Gobierno se la pasa negando que existe un problema en materia de seguridad y mientras niegue la enfermedad, nunca podremos tener la cura y esto es un ejemplo, ocultar la cifra real de fallecidos es una muestra de que no quieren alarmar”, manifestó.

Y agregó que no es de sorprenderse este cambio de cifras, puesto que el Gobierno Independiente se ha caracterizado de disfrazar los números reales en temas delicados.

 

YO ESPERO QUE CADHAC SUSTENTE SUS ACUSACIONES: EUGENIO MONTIEL

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, Coordinador del Grupo Legislativo Independiente, expresó es urgente que este organismo presente las pruebas necesarias para sustentar esta acusación.

“Es una afirmación muy grave, ojalá que la afirmación se sostenga con pruebas y con testimonios de familiares, me parece una afirmación muy seria que de no comprobarse pues estaremos agitando más esta situación”, indicó.

Así mismo, mencionó que esperará que la Procuraduría General del Estado haga un anuncio al respecto, y en consecuencia se le dé seguimiento a esta problemática.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones