Secciones

Exige Montiel celeridad y claridad en tema de Ley de Desarrollo Urbano

Por Carolina León

Exhorta Diputado que dictamen sea acorde a necesidades del Estado

FOTO 1

Luego de presentar una serie de observaciones a la Ley de Desarrollo Urbano en conjunto con las demás bancadas minoritarias, el Coordinador de la fracción legislativa Independiente, Eugenio Montiel Amoroso, exhortó a la Comisión de Desarrollo Urbano acelerar los trabajos para desarrollar un dictamen apropiado a las necesidades del Estado.

Ante el escaso trabajo que se ha presentado en torno a la Ley de Desarrollo Urbano y ante el peligro que se corre que se tenga que armonizar con las disposiciones federales, las cuales no benefician al Estado, Montiel urgió que se inicie a trabajar seriamente en el tema.

“No es que uno quiere hacer sospechosísimos, pero me orillan a eso, estamos a 21 días de que se venza el plazo para la armonización y publicación de la ley y al momento no vemos que haya un documento al respecto”, mencionó.

“Yo le pido a todos ustedes, a los 42 Diputados que asumamos este tema con gran responsabilidad, no permitamos que lleguemos al límite del tiempo, si no llegamos o llegamos con veto, créanmelo compañeros, que el único que perderá es Nuevo León”, agregó el legislador en su intervención en Tribuna.

Así mismo, señaló que es urgente que se empiecen a realizar mesas de trabajo para lograr una ley que impulse el óptimo desarrollo urbano en Nuevo León.

“Quisiera ahora, no sé si exhortar, suplicar, pedir, rogar, hincarme o qué hacer con el Presidente de Comisión de Desarrollo Urbano, pero si exhorto al Coordinador de Acción Nacional, a mi amigo Arturo Salinas, a que haga un respetuoso llamado a su presidente para que de una vez por todas se vea este tema y tener mesas de trabajo permanentes para sacar adelante este asunto”, indicó.

Cabe decir que antes del 28 de Noviembre el Congreso del Estado tiene que aprobar las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones