Secciones

Firma Monterrey Memorándum de Entendimiento con Hangzhou, China

Por Redacción

Acuerdan intercambio industrial, tecnológico y cultural

FOTO 1

Para establecer un intercambio industrial, tecnológico y cultural entre ambas ciudades, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y Weng Weijun, Vicepresidente del Comité de Hangzhou de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de China (CPPCC) firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento.

El acuerdo se signó durante una visita de cortesía que realizó a la ciudad el vicepresidente y una comitiva de la Confederación China, catalogada como el máximo órgano asesor de ese país.

En la reunión, De la Garza Santos explicó a los invitados la situación geográfica, social, educativa, tecnológica, empresarial y económica de la Ciudad de Monterrey, por lo cual es considerada como la capital industrial del País.

En su mensaje de bienvenida, el Alcalde destacó la importancia de este acuerdo de entendimiento.

“Creo que es una oportunidad invaluable de la ciudad de Monterrey de tener un entendimiento importante y firmar un convenio de intención que pueda acercar más a ambas ciudades en beneficio de ciudadanos de ambos países, así que bienvenidos todos a la ciudad de Monterrey”, dijo.

Por su parte, el Vicepresidente del Comité de Hangzhou, destacó la apertura y apoyo para la instalación de empresas Chinas en la ciudad regiomontana.

“Vamos a trabajar en conjunto entre Hangzhou y Monterrey, e impulsar el intercambio económico y cultural entre las dos ciudades, de nueva cuenta les agradezco su amabilidad y su espíritu de cooperación, también le agradezco señor Alcalde, que hay empresas de Hangzhou que están invirtiendo aquí en Monterrey, gracias al apoyo del Gobierno Municipal”, comentó.

FOTO 2

Además, el funcionario oriental adelantó la intención de empresarios de su país de instalar nuevas empresas y desarrollos en esta ciudad.

En la visita, ambos funcionarios intercambiaron regalos y Weng Weijun, firmó el libro de visitantes distinguidos.

La Ciudad de Hangzhou, es considerada una de las más importantes y pobladas de China; tiene ocho mil años de historia y cinco mil años de haberse establecido como ciudad y cada año recibe millones de turistas.

En el 2016, el Producto Interno Bruto de esta ciudad superó los 166. 37 billones de dólares, tuvo un crecimiento de 9.6 por ciento y obtuvo 20 mil millones de yuanes por concepto de pago de impuestos.

El año pasado se realizó en ese lugar la Cumbre del Grupo de los 20, a donde asistió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Tiene una población de más de nueve millones de personas, cuenta con 30 distritos y pueblos y posee entre sus territorios el Lago Occidental, catalogado como patrimonio de la humanidad.

En la reunión, también estuvieron presentes los Secretarios del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández; y de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones