Secciones

Pide Salinas al INE que investigue a JAIME Rodríguez

Por Carolina León

Espera que órgano electoral actúe contra funcionarios que reúnen firmas de apoyo

IMG_3593

Luego de que se diera a conocer que funcionarios de primer nivel de Gobierno están reuniendo firmas para Jaime Rodríguez Calderón en horario laboral y ante la posible falsificación y compra de apoyos ciudadanos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que actúe en contra de este aspirante a candidato independiente.

Así mismo, Salinas Garza precisó que estas acciones ya se veían venir, ya que se trataba de una “Elección de Estado” y espera que el INE comience a realizar las investigaciones correspondientes para proteger el proceso electoral.

“Lo veo muy delicado, veo lo que yo ya había señalado como “Elección de Estado”, una elección en la cual sin duda alguna el Gobierno del Estado está apoyando al pre candidato Jaime Rodríguez, donde yo hago un llamado al INE para que ya inicie las investigaciones”, comentó el legislador albiazul.

El líder de la bancada panista comentó que el INE tiene que demostrar que actuará en contra de las irregularidades para que el ciudadano tenga la confianza de participar en el proceso electoral que se vivirá el primero de julio.

“El INE tiene que dar un golpe sobre la mesa, no puede ser de otra manera, y tiene que abrir una investigación y tiene que ser muy contundente y tiene que regresarles a los ciudadanos la confianza”, mencionó.

“Creo que el INE tiene que ser enfático, el INE tiene que poner la muestra, abrir las investigaciones y castigar, no sé cuál sea la sanción, puede ser un delito electoral el que los funcionarios estén apoyando en tiempo laboral a un candidato, pero independientemente de eso, el INE tiene que iniciar una investigación concreta y dar una muestra que las elecciones no van a estar plagadas de este tipo de situaciones”, añadió Salinas.

Así mismo, puntualizó que el INE debe de prestarle mucha atención a las denuncias que los ciudadanos vayan hacer, para que así más personas se animen a dar a conocer los actos en contra de la ley.

“Hay mucho por investigar, hay mucho por hacer y no se requiera estar solamente presentando denuncias, se requiere tener una autoridad electoral firme, una autoridad electoral que haga su trabajo y castigue”, dijo.

El Diputado panista pidió de la menara más atenta que el INE haga cumplir la ley y espera que sea el mismo organismo el que actúe por iniciativa propia en contra de los aspirantes “tramposos”.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones