Secciones

Destacan guadalupenses en apoyo para la Cruz Roja Mexicana

Por Elizabeth Cruz

Inicia Cienfuegos colecta anual aportando 40 mil pesos a título personal

FOTO 1
Por tercer año consecutivo en lo que va de la presente Administración, el Municipio de Guadalupe dio el inicio oficial a la colecta anual de fondos para la Cruz Roja Mexicana, institución que brinda sus servicios a los guadalupenses, así como en el resto de las 15 delegaciones que tiene en el Estado.

Durante la ceremonia de arranque, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, entregaron a título personal un donativo por la cantidad de 40 mil pesos a la Cruz Roja.

“Estamos haciendo el primer donativo en representación ciudadana y estamos invitando a todos los servidores públicos del Municipio; somos cinco mil servidores públicos, más a todos los guadalupenses a que se sumen a esta colecta anual”, informó el Munícipe.

La campaña altruista que lleva por eslogan “Necesitamos tus Manos para Seguir Ayudando”, brinda anualmente más de cuatro mil servicios de ambulancia y 16 mil atenciones dentro de la delegación ubicada en Ciudad Guadalupe, además de destacar por sus servicios de auxilio y atención a los damnificados por los sismos ocurridos en 2017 en el centro y sur del País.

“Recordemos que la Institución Cruz Roja en 2017 hizo una labor muy importante con todos los damnificados de los terremotos que sacudieron a varias entidades de la República Mexicana y que tenemos que, también demostrar esa parte solidaria con las Instituciones que enmarcan la ayuda social en nuestro país”, manifestó el Edil.

Cienfuegos Martínez anunció que se estarán realizando boteos en toda la ciudad, especialmente dentro de centros comerciales y en los partidos que se jueguen en el Estadio de Rayados, siendo el primero el 3 de marzo.

“Esperemos que Guadalupe sea un Municipio que ponga el ejemplo al resto de los Municipios del Estado y seguir contribuyendo diariamente con la institución Cruz Roja Mexicana”, expresó.

Por su parte, la Presidente del DIF, Lucía Todd de Cienfuegos recordó la labor social que han tenido dentro del DIF y las autoridades del Municipio para apoyar a la Cruz Roja.

FOTO 2

“En años anteriores hemos tenido un increíble trabajo de equipo y es un momento muy bonito”, expresó.

Ciudad Guadalupe ha logrado ocupar el primer lugar en recaudación a nivel estatal durante el año 2016 al obtener 443 mil 901 pesos de aportaciones para la Cruz Roja y durante el 2017 se obtuvieron 377 mil 220 pesos, por lo que el Alcalde expresó que esperan mantener este sitio durante esta colecta en el 2018.

En el inicio de esta Colecta Anual en Ciudad Guadalupe, estuvieron presentes Secretarios y Directores Municipales así como las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Diana Zorrilla y Alejandra Aldape.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones