Secciones

Dará Enríquez atribuciones a regios para que acaben con la corrupción

Por Maryangel Martínez

Presenta a candidato Programa Ciudadano Vigilante

Con la finalidad de erradicar la corrupción y brindar a la ciudadanía mayor transparencia y honestidad en el manejo de asuntos gubernamentales, por parte de los Servicios Públicos, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, se comprometió a establecer el Programa Ciudadano Vigilante.

Con este programa se busca apoyar al Consejo Ciudadano Consultivo y a la Agencia Anticorrupción, como una herramienta de evaluación.

El candidato priista dijo que este programa es de suma importancia, ya que se busca que la ciudadanía participe, por lo que todo aquél que quiera ser parte del Programa Ciudadano Vigilante será bienvenido.

“Que nos ayuden a buscar hechos de corrupción, estamos seguros de que si participan los regiomontanos podemos más fácil encontrar aquellas personas que cometan delitos o que corrompan la ley”, expresó.

Recalcó que con esto se espera que los ciudadanos puedan estar al tanto del gasto del recurso público y del manejo de presupuesto, haciendo de esta forma que el gobierno regiomontano sea un espacio de transparencia y de acceso a toda la población.

Detalló que para lograr esto se tendrán que establecer formatos de acceso a la información conforme a las normas internacionales y también se dará a conocer la calificación otorgada por los organismos encargados de medir el grado de transparencia de las instituciones municipales.

Cabe destacar que este compromiso fue firmado en la colonia Independencia, en donde les llevaron a las vecinas del sector una lotería.

En el evento, Enríquez Hernández estuvo acompañado por la candidata al Senado de la República por el PRI, Marcela Guerra Castillo.

Por otra parte, el candidato a la alcaldía western union currency exchange rate regiomontana, también acudió a la colonia Buenos Aires y frente a los Condominios Constitución, en donde se realizaron loterías y tuvo la oportunidad de saludar a los vecinos de estos sectores presentándoles sus propuestas que forman parte de “Compromisos para construir un Monterrey Fuerte”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones