Secciones

Formalizan Unidad de Transición de Fiscalía Anticorrupción

Por Elizabeth Cruz

Limitan a Canales a continuar asuntos en etapa de vinculación

FOTO 1 (2)

Las Comisiones Unidas Anticorrupción y de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, emitieron un acuerdo para la instalación formal de la Unidad de Transición de la Fiscalía Anticorrupción.

Esta Unidad estará encabezada por el Subprocurador Ernesto Canales Santos, así lo informó la Diputada y Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Yanira Gómez García.

“Estamos dándole certeza a los Fiscales para que sigan funcionando, sigan trabajando todo en base a lo establecido en la propia ley y obviamente el licenciado Canales siga fungiendo un año más como el encargo de esta unidad de anticorrupción”, dijo la Diputada.

La Unidad de Transición tendrá duración de un año a partir del 9 de marzo, una vez concluido el lapso, el licenciado Canales deberá rendir un informe ante el Congreso.

“Ellos deberán de emitir un informe que lo deben de remitir al Congreso del Estado y en base a esto deberá de decidir si cumple o no cumple, o si ha estado cumpliendo con lo establecido a la propia Ley el encargo de su función”, explicó.

Añadió que también existe la posibilidad de que la Unidad puede terminar en menos de un año si es requerido, sin embargo, el informe deberá de rendirlo a un año de su gestión.

Informó que dependerá del Fiscal Anticorrupción tomar decisiones y no de Canales Santos, ya que él sólo forma parte de la Fiscalía.

“Se queda única y exclusivamente con los asuntos que él mismo vinculó a proceso, él no tiene asuntos nuevos, a él no le serán asignados procesos nuevos, él únicamente le dará seguimiento a todos aquellos asuntos que él cuando fue Subprocurador, él fue quien los vinculó nada más”, explicó Gómez García.

Agregó que esta Unidad sólo viene a sumar trabajos con la Fiscalía Anticorrupción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones