Secciones

Plantea Rebeca modernización del Centrito Valle

Por Zulema Guerrero

Da a conocer proyecto para la regeneración de la zona

FOTO 1 (5)

La candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier Carrillo, dio a conocer sus propuestas para la modernización del Centrito Valle, así como las acciones que hará para resolver las problemáticas de la zona, como lo es la falta de estacionamiento y la temática de las banquetas.

Fue en una reconocida taquería de la zona, donde Clouthier anunció su plan de acción para el área del Centrito Valle.

Ahí recibió el cariño y apoyo por parte de ‘Don Mode’, quien le reiteró su compromiso como comerciante para con sus iguales, con el partido, así como con el mismo sector.

La candidata explicó a grandes rasgos, que lo que se pretende es una regeneración sencilla del área comercial de Centrito Valle, prácticamente exterior, ya que es un área considerada representativa del municipio, donde con el paso del tiempo siempre se ha buscado su mejoramiento por parte de los gobernantes.

“Por circunstancias se ha podido hacer algunas cosas, pero creemos que el Centrito merece tener una dignificación y un embellecimiento integral, y lo que queremos hacer es eso, darle una manita de gato”, expresó.

Rebeca dejó en claro que ese sector de San Pedro se ha ido mejorando con los años, ya que al principio sólo dos calles eran consideradas parte del área comercial, sin embargo poco a poco se fue agrandando la mancha de oficinas, comercios y viviendas, contando actualmente con 250 predios comerciales en el primer cuadro.

FOTO 2 (2)

“La regeneración nos va a llevar tres años, no crean que va a ser de un día, ni va a ser empezando la administración y ya terminar en un año, nos va a llevar un tiempo. Pero queremos ampliar las banquetas, arborizarlas, crear pasos peatonales dignos, con cruces marcados y semáforos peatonales, meter cableado subterráneo, instalar paradas de camión dignas, poner bancas, jardineras y que el espacio se convierta en algo de convivencia más amable y humana”, señaló.

Aclaró que la iniciativa no será solamente de la administración, sino que se llevará a cabo de manera conjunta con los vecinos, y directivos del Centrito, quienes están interesados en el proyecto de regeneración.

La inversión que se espera, dijo son cien millones de pesos, siendo inicialmente del municipio, y en una segunda etapa se buscaría una coinversión con vecinos y propietarios de los locales comerciales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones