Secciones

Sufre PRI en jornada electoral

Por Rosy Tovar

PAN y Juntos Haremos Historia tomarán control del Congreso

IMG_5246

Este primero de julio se llevaron a cabo las elecciones en todo el país, con una gran trascendencia histórica a nivel nacional como estatal, de momento aún no se cuenta con un resultado certero tanto para Ayuntamientos y Diputaciones Locales.

Los conteos, se están tomando en cuenta a partir de las actas capturadas, mismas que no se acercan ni al 50 por ciento del total.

Es mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que la Comisión Estatal Electoral a través de su página oficial, muestra los avances que se tienen, y se actualizan cada diez minutos.

Siendo las 01:00 horas, trasciende que en los municipios del área metropolitana como Guadalupe con un 29.45%, Monterrey 31.58%, San Nicolás de los Garza 48.17% y Santa Catarina 54.51%, el Partido Acción Nacional toma ventaja para las alcaldías de estos ayuntamientos.

Mientras que en Cadereyta Jiménez y Juárez, la Coalición Ciudadanos por México lleva la delantera, sin embargo en los municipios como García y San Pedro Garza García, sorprende la elección de candidaturas independientes; en el caso de Apodaca permanece al frente el PRI con un 28.88%.

Por otro lado, el registro que prevalece en relación a las Diputaciones Locales de manera preliminar se concentran en el PAN, entre los que se encuentran los Distritos 3,5,6,8,9,10,11,12,15,18,19,21,25 y 26.

Pero, seguido de este resultado, se ubica a la Coalición Juntos Haremos Historia, donde hasta la hora antes mencionada, obtuvo mayoría en los Distritos 1, 2, 7,13,14,16,17,20,22 y 23.

Continúa el proceso del conteo de las votaciones, aún no se determina un resultado final.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones