Secciones

Niega PRI que existiera voto de castigo

Por Marcela Cortés

Hará partido análisis para determinar causas de voto en contra

El Partido Revolucionario Institucional negó que se tuviera voto de castigo en el Estado de Nuevo León, tras las elecciones del pasado primero de julio, con la pérdida de la mayoría en el Congreso local, las cerradas votaciones en los municipios, el Senado y la falta de apoyo de los nuevoleoneses a Enrique Peña Nieto.

Rodeado de diversos candidatos electos como Alcaldes, Diputados y las candidatas al Senado, del líder estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín y Javier Treviño; Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del Comité Nacional del PRI, ante los resultados de las pasadas elecciones, comentó que el partido empezará con la realización de un análisis del porqué la decisión de los votantes y llamó a los demás partidos a dejar atrás las adversidades.

“El Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal, haremos un análisis profundo, serio, de cuáles son las circunstancias, las razones, los factores  que contribuyeron al resultado electoral que se tuvo en el Estado de Nuevo León”, mencionó Aguilar Castillo.

Los priistas reconocieron que la izquierda tuvo un ascenso histórico en Nuevo León, con más del 22 por ciento de los votos en las pasadas elecciones y mencionaron que el principal objetivo de dichos comicios era el recuperar la Presidencia de México para el PRI.

“La confianza que ha dado la ciudadanía no es un cheque en blanco, es una oportunidad que da el ciudadano para cumplirle y cumplirle bien”; y agregó que “el Partido Revolucionario Institucional es un partido responsable, que sabe competir en democracia, que sabe aceptar sus resultados y que hará hacia el interior un análisis profundo, respetuoso, para saber cuáles son los motivos que tiene el elector para darle la confianza o retirarla”, expresó Aguilar Castillo.

Aguilar Castillo, destacó que se obtendrán mejoras en Nuevo León, con la relación entre Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado y Enrique Peña Nieto, como próximo Presidente de México.

“La personal e institucional relación que tiene el Gobernador del Estado con el próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, va  a redundar en una mayor coordinación entre el Gobierno del Estado de Nuevo León, y el Gobierno de la República”, concluyó el funcionario priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones