Secciones

Atienden casos de urgente ayuda para menores

Por Redacción

En junta del Sistema de Protección a Niños y Adolescentes de SN

FOTO 1 (2)

El Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de San Nicolás de los Garza, celebró su tercera sesión ordinaria y canalizó para su atención inmediata los tres casos más delicados que recibió en el mes el DIF Municipal.

El Alcalde Alfredo Cuadra Tinajero y su esposa, la Presidenta del DIF San Nicolás, Avelina Herrera de Cuadra, encabezaron en su calidad de presidente y vicepresidenta de la agrupación, la reunión llevada a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

“La infancia significa mucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta, se refiere al estado y la condición de vida de un niño, a la calidad de esos años, con el Sistema Municipal de Protección Integral, se busca implementar mecanismos necesarios para hacer valer los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, así como exigir que estos derechos se cumplan en caso de que se violente el libre ejercicio de los niños”, dijo el Munícipe.

Como punto principal de la sesión, fueron expuestos los casos más delicados y que requieren de ayuda más urgente, de todos los que se son captados al mes en el Municipio de San Nicolás, por medio del DIF San Nicolás.

Cuadra Tinajero expresó que se ha logrado integrar a los sectores público, social y privado de la sociedad nicolaíta, a fin de fomentar y fortalecer la colaboración, concertación coordinación y participación corresponsable en la definición e instrumentación de políticas para la protección de las niñas, niños y adolescentes.

En el evento estuvieron presentes además, el Director del DIF San Nicolás, integrantes de la administración como secretarios y directores de las áreas de Educación, Seguridad, Juventud, Finanzas y Ayuntamiento.

Como invitados especiales estuvieron además, representantes de organizaciones de servicio como el Club Rotario San Nicolás, el Instituto Mexicano del Seguro Social y asociaciones civiles como “Retomando la Seguridad, A.C.”

FOTO 2 (1)

El munícipe indicó que los objetivos generales de este organismo, tienen su fundamento en el Artículo 164 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León.

Como parte del trabajo que lleva a cabo este Sistema se encuentran diseñar e instrumentar programas y acciones interinstitucionales y de vinculación con la sociedad civil que permitan dar cumplimiento a los principios y disposiciones emanados de la mencionada Ley, así como participar en el diseño del Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y diseñar e instrumentar el programa de trabajo de la Defensoría Municipal.

Además, se busca impulsar acciones de difusión sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como promover a través de los medios masivos de comunicación, la sensibilización comunitaria acerca de la problemática que viven algunas niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones