Secciones

Inauguran remodelación del HGZ No. 17

Por Marcela Cortés

Invierten 135 mdp en una primera etapa; mejorarán servicios

Con una inversión de cerca de 135 millones de pesos, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, Jorge Luis Hinojosa Moreno, inauguró la primera etapa de remodelación del Hospital General de Zona numero 17.

“Ahorita estamos mejorando las instalaciones, ustedes ven que se ve lo que es urgencias y hemodiálisis como muchos privados y vamos a seguir continuando con la ampliación y remodelación porque vamos a tener un quinto piso y vamos a pasar de 122 a 144 camas”, dijo el Delegado del IMSS en el Estado.

Con la conclusión de la primera etapa, para este hospital se tiene contemplada una segunda etapa que finalizará en el mes de septiembre y una tercera etapa de ampliación que concluirá en el mes de enero.

La segunda etapa consistirá en la remodelación de los pisos restantes, mientras que en una tercera etapa se proyecta realizar el quinto piso, la remodelación del área de hospitalización, área administrativa y vestidores, en donde se tiene contemplado una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Actualmente también se encuentran en remodelación el Hospital Número Dos, el Hospital General de Zona Número Cuatro en donde los trabajos se encuentran en su etapa terminal y el Hospital General Número Seis, con una inversión total de poco más de 430 millones de pesos durante este año.

Durante la inauguración de la primera etapa del HGZ número 17, Hinojosa Moreno, informó también que trabaja para conseguir cerca de 50 nuevas plazas al considerar una ampliación de dicho hospital y en el Estado de Nuevo León un total de 25 mil 500 plazas.

Sin embargo, comentó que a pesar de que en el Estado existe muy buenas escuelas y se cuentan con la apertura de plazas, se está batallando para conseguir algunas especialidades como son radiólogos, oncólogos, intensivistas, anestesiólogos, urgenciólogos, urólogos.

“Hay algunas actividades en donde estamos batallando, pero nos los traemos de Cancún si es necesario, el chiste es traer personal suficiente, y aquí se hacen buenos porque chamba hay para todos, aquí tenemos mucha gente que atender”, expresó el funcionario federal.

En el corte de listón del área de urgencias y hemodiálisis, además del Delegado del IMSS en el Estado, estuvo presente también la dirigente del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Alicia Margarita Hernández Olivares, médicos y trabajadores del Hospital General de Zona número 17.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones