Secciones

Exigen Diputados planes de acción en materia de seguridad

Por Rosy Tovar

Convocan a autoridades a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos

FOTO 1 (6)

Dado los recientes casos de homicidios en la entidad, los coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano, hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para que coordinen sus labores en materia de seguridad, para atacar la problemática que parece ir en aumento en Nuevo León.

El Coordinador de la fracción del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, convocó a las diferentes niveles de gobierno a establecer plazos y que se garantice a la ciudadanía vivir tranquilos.

“Exigimos un alto total, que den la cara las autoridades y que pongan fechas concretas, es muy reciente el inicio de las administraciones; tiene que garantizarse el estado de derecho, la seguridad, la tranquilidad y la paz de los nuevoleoneses”, puntualizó.

“Principalmente la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para poder tener una estrategia integral, tienen que redoblar esfuerzos en estos momentos ante la ola creciente de homicidios y de asaltos que está habiendo en diferentes puntos de Nuevo León”, urgió el legislador.

Agregó que se deben eliminar las fronteras entre los Ayuntamientos, realizar programas y operativos integrales para que sean efectuados a la brevedad deteniendo el índice de homicidios y que la gente pueda transitar sin preocupaciones en el Estado.

FOTO 2 (2)

Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, Coordinador del PAN, calificó de preocupante la situación que se vive en la ciudad, lanzando nuevamente una alerta.

“Ya es preocupante, porque se empiezan a ver índices delictivos principalmente en materia de asesinato, el día de ayer tuvimos 6 asesinatos en más de 10 hechos violentos, y eso puede llegar a causar pánico; no queremos que la comunidad de Nuevo León regrese a aquella situación de emergencia del 2010, nosotros lanzamos una alerta desde este Pleno del Congreso del Estado porque confiamos plenamente en los tres niveles de gobierno”, expresó.

Describió que el fenómeno de inseguridad pudiera deberse a que los delincuentes están emigrando de Tamaulipas, y por ello la problemática ha ido a la alza, por lo que insistió en que las autoridades unan esfuerzos para erradicar los crímenes

Ramiro González Gutiérrez, Coordinador de la bancada de Morena, señaló que ya es tiempo de que los entes de gobierno precisen estrategias de combate a la ola de violencia en la entidad.

FOTO 3

“Pareciera que nadie quiere tomar el toro por los cuernos, nadie los convoca a una reunión en donde se diga la estrategia, qué es lo que se va hacer en el municipio para erradicar la inseguridad; tenemos que pasar de las palabras a los hechos”, asentó.

Dijo que el tema de seguridad es una cuestión integral, comenzando por la prevención del delito, actuando de manera rápida y evitando que continúen los crímenes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones