Secciones

Madero se muestra optimista en NL, quiere la Gubernatura

 

 

Por Marcela Cortés

A pesar de resultados adversos a nivel nacional

Tras pasar de ser el partido oficial a la tercera fuerza política a nivel nacional, el Partido Acción Nacional buscará reestructurar sus estatus, con el fin de ser una fuerza opositora a la altura de lo que requiere el país.

“El mandato que nos dieron los ciudadanos está inconcluso, que es transformar este País en un país más justo, más incluyente, más democrático, más seguro, en esto el Partido Acción Nacional seguirá trabajando duro y creemos que también vamos a analizar los resultados electorales”, dijo Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, tras una reunión con delegados nacionales en la sede del partido en Nuevo León.

Madero Muñoz, anunció que se tiene programada para el 11 de agosto una reunión con todos los delegados para analizar las derrotas y triunfos electorales. El líder nacional panista expuso que con esto se busca que los miembros del partido propongan un nuevo camino a seguir para las próximas contiendas electorales.

La consulta estaría basada en los tópicos de forma democrática, institucional, así mismo constructiva, comentó Gustavo Madero al adelantar que sostendrán una reunión nacional para analizar los resultados electorales y tomando en cuenta el caso de Nuevo León.

Para el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, el haber ganado la mayoría del Congreso Local en Nuevo León representa una oportunidad para recuperar la gubernatura.

“No solo ganamos con Josefina, ganamos la mayoría del Congreso y eso no es menor, porque eso significa que el PAN va por la Gubernatura de Nuevo León y tiene todas las condiciones para lograrlo”, dijo Gustavo Madero y agregó que “creo que en Nuevo León, el resultado electoral fue para el PAN, mejor que para el PRI, mejor que el promedio nacional”.

El dirigente del PAN comentó que después del proceso electoral y pese a los resultados adversos para el panismo a nivel nacional, el partido saldrá fortalecido, toda vez que se analizarán los motivos de la derrota, desde la selección de candidatos, hasta el alejamiento de la gente.

“Después de este proceso abrevaremos de nuestra fortaleza, en nuestras raíces y sin duda saldremos con mucho vigor para seguir generando los frutos de la democracia y la construcción de un mejor País, ese es el ánimo que tenemos los panistas”.

Durante la reunión que sostuvo en el Estado Gustavo Madero con los consejeros nacionales, solamente estuvieron presentes 13 de los 22, donde además de la dirigente estatal del PAN Sandra Pámanes Ortiz, también estuvo presente Margarita Arellanes, candidata electa al municipio de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones