Secciones

Mejora calificación crediticia de la UANL

Por Redacción

Logro es reflejo de competitividad, calidad y eficiencia de la institución

FOTO 1 (4)

Gracias a la disciplina financiera, a la calidad educativa y al control sostenido en el gasto operacional durante los últimos tres años, la calificadora Fitch Ratings, elevó una vez más, la calificación crediticia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al pasar de AA- , a, AA+ , con perspectiva estable.

Según el reporte de Fitch Ratings la Máxima Casa de Estudios obtuvo esta calificación gracias a la mejora en el perfil de liquidez durante los últimos dos ejercicios fiscales; a la política de inversión que ha permitido una obtención mayor de recursos por productos financieros; a la favorable reestructura de la deuda; y al apalancamiento evaluado como fuerte y que se proyecta se robustezca aún más en los años siguientes conforme a la política de la UANL de no contratar deuda adicional.

Asimismo, la Aseguradora señaló que las fortalezas de la UANL se encuentran balanceadas con sus limitantes, destacando como ejemplo de fortaleza el fondo de pensiones y jubilaciones y la disciplina financiera reflejada en su política de gasto corriente y en la de sueldos y prestaciones.

Dentro de otros aspectos la Aseguradora destaca la creciente confianza que la sociedad tiene en la UANL debido a su misión como Universidad pública y a su posición académica lo que se refleja en una demanda estable de sus servicios educativos. Asimismo, de manera especial se señala la calidad de sus programas educativos y de su planta docente; las acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales y la infraestructura física que fortalece su competitividad regional y nacional con reconocimiento internacional.

Para la Autónoma de Nuevo León, esto significa un reconocimiento al esfuerzo y trabajo comprometido de toda la comunidad Universitaria, de la H. Comisión de Hacienda, del STUANL, y de los Directores y Directoras de nivel central y de las dependencias académicas, gracias a lo cual seguimos cumpliendo nuestra responsabilidad social de ofrecer una educación integral de calidad, incluyente, plural y equitativa, a los más de 202,000 estudiantes de la Institución.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones