Secciones

Inaugura Medina puentes vehiculares en García

Por Marcela Cortés

Obras beneficiarán a más de 143 mil habitantes del municipio

Con una inversión de 120 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró dos puentes vehiculares en el municipio de García, los cuales fueron reconstruidos tras ser dañados por el huracán Alex.

Los puentes “Cuauhtémoc” y “Porfirio Díaz”, se ubican a una distancia aproximada de 500 metros uno del otro, los cuales permitirán la vinculación de la zona norte con la sur en la cabecera municipal de García.

El puente Cuauhtémoc cuenta con una longitud de 195 metros y el puente Porfirio Díaz tiene 220 metros de largo; en cada uno hay dos carriles de circulación, uno por sentido y fueron realizados con material especial como concreto reforzado y acero de alta resistencia. Las obras beneficiarán a los más de 143 mil 500 habitantes de García.

Para el Gobernador, estos y el resto de los trabajos de reconstrucción se convierten en una lección que el Estado da a todo el país para reforzar los planes nacionales de apoyo ante catástrofes.

Aseguró que este tipo de acciones ponen a Nuevo León como un ejemplo nacional de lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera coordinada.

Durante la inauguración de estos puentes acompañaron al Gobernador en la gira, Jaime Rodríguez Calderón, Alcalde de García;  Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable;  y Óscar Gutiérrez Santana, Director General de la Cuenca Río Bravo de Conagua.

Asimismo, estuvieron presentes Yolanda Villarreal Elizondo, Delegada de la Sedesol en Nuevo León; Rogelio Morales Botello, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nuevo León; José de Jesús Ruiz Velasco, miembro del Consejo de Reconstrucción; y Gina Pederzini, Delegada Estatal de Banobras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones