Secciones

Se suman usuarios a amparos contra “tarifazo”

Por Redacción

Siguen operando 7 módulos del PRI para recibir firmas de ciudadanos

FOTO 1 (24)

Alrededor de 2 mil 500 usuarios del transporte urbano se han sumado a la lista para tramitar amparos que prepara el PRI de Nuevo León en contra del alza en las tarifas del transporte público que pretende autorizar el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Agencia Estatal del Transporte (AET).

A través de 7 módulos que se instalaron en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey, se han estado recabando las firmas de usuarios de este servicio de transporte interesados en que no suba la tarifa, para tramitar los amparos.

Dichos módulos se instalaron desde el pasado viernes por la tarde y en tan sólo tres días se sumaron 2 mil 500 usuarios. Se informó que la intención es que los módulos permanezcan durante la presente semana para recolectar la mayor cantidad de firmas.

Al respecto, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, reiteró que de ninguna manera se va a permitir que se incrementen las tarifas porque lesiona la economía de las familias nuevoleonesas.

“No al aumento a las tarifas del transporte urbano que quiere poner en contra de la voluntad de la sociedad el Gobierno del Estado”, aseveró.

Dijo que el volanteo continuará en los siete puntos del área metropolitana y que también se extenderá a otros municipios del Estado.

FOTO 2 (15)

Agregó que no es justo que muchos ciudadanos se gasten hasta 80 pesos diarios en traslados para llegar a sus destinos por lo que, si se autorizan los incrementos a las tarifas del transporte urbano, se verán en serios problemas para cubrir sus recorridos.

“Muchos usuarios del transporte tienen salarios que no son altos y que prácticamente no les alcanza, entonces un incremento insensible e irracional por parte del Gobierno del Estado a las tarifas es inaceptable y lo vamos a combatir con la ley, con estos amparos protegeremos a la ciudadanía para que no paguen estos incrementos en caso de que se lleven a cabo”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones