Secciones

Inician con Foro Modelo de Ciudad Feliz, Ciudad Positiva

Por Redacción

La meta es crear una red de ciudades felices o positivas en México

FOTO 1 (11)

Además de aceptar el reto de cubrir los requerimientos básicos de los ciudadanos, como el mantenimiento urbano, los servicios públicos y la seguridad, el Municipio de San Nicolás hizo este día el compromiso de entrar al Modelo de Ciudad Feliz, Ciudad Positiva, para lo cual buscará llevar a los ciudadanos al encuentro consigo mismos.

El Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, fue el primer orador del Foro de la Felicidad, evento celebrado en el Auditorio del Musan y que marcó el inicio de este proyecto.

Como invitados estuvieron presentes poco más de 200 representantes de la población civil, del Municipio, del Congreso Estatal, del Gobierno del Estado e incluso del Ejército.

“Necesitamos un extra para resarcir lo que se ha perdido en cuestiones muy banales, necesitamos volver a sentir cosas que difícilmente en esta nueva vida, fugaz, rápida y llena de consumismo, se sienten”, dijo el Edil.

“Esto tiene que ver con temas de desarrollo urbano, con temas visuales en la ciudad, con el mensaje del Gobierno, desde cómo se dice y cómo se hace, en ese tema hoy empezamos con este tipo de eventos y en marzo continuaremos con algo mucho más formal”, agregó.

El Presidente Municipal indicó que la meta es crear una red de ciudades felices o positivas en México, emulando a Europa donde tienen muy claro este concepto.

FOTO 2 (6)

“Iniciar este modelo”, explicó, “se logra mediante cosas tan sencillas como la pintura de un puente peatonal, que en vez de color gris, tenga mensajes, que en el trayecto de su casa al trabajo o al centro de estudio, sea bombardeado con este cúmulo de emociones, la persona se conecta consigo mismo”.

“Se trata de un reto de voluntad, si vamos a hacer una obra, adecuarla a que haga sentir algo, no basta un corredor con bancas para que la gente se siente, necesitamos que ese espacio haga sentir algo a las personas que ahí están”, señaló.

Salgado Almaguer afirmó que para implementar este modelo no es necesaria una gran inversión por parte de la autoridad municipal, ya que se trata de renovar la política pública, cambiar los colores tradicionales, irrumpir en la forma de pensar, de trasmitir, desde ahí es concepto de felicidad.

Además del Presidente Municipal, el resto de los conferenciantes fueron Yamile Violeta Aguilar, Directora de Ciudad Positiva, dependencia del gobierno nicolaíta; Miguel Ángel Villasana, Gerente de Cultura y Comunicación de PROEZA; Manuel Sedano Pérez, Policía 3º de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás; Paula Rodríguez Jaime, Directora del Tec Milenio Campus San Nicolás, y Miguel Ángel Rodríguez, Director y Fundador de EctoTec.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones