Secciones

Inicia Monterrey regeneración del Centro con ‘Calles Completas’

Por Redacción

Impulsarán movilidad sustentable y mejoramiento de imagen urbana

FOTO 1 (7)

En la búsqueda de impulsar la movilidad sustentable y renovar la imagen del Centro de la Ciudad el Municipio de Monterrey en coordinación con Gobierno del Estado inició la primera etapa del proyecto “Calles Completas”.

Este martes, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, en compañía del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dio el banderazo de arranque al programa que contempla la modernización de la Calle Juan Ignacio Ramón, desde la Avenida Cuauhtémoc a la Avenida Juárez.

En su mensaje, De la Garza Santos resaltó que para lograr lo anterior se invertirán 42.4 millones de pesos, para así darle a Monterrey un crecimiento ordenado y limpio.

“Este es el resultado de uno de los proyectos que se están presentando el día de hoy, que es la ampliación de las banquetas, no nada más la ampliación, sino que tenga acceso universal para una mejor y mayor comodidad para ciudadanos, pero sobre todo también, en el que poco a poco se vaya incentivando una inversión diferente en el centro de la ciudad que ayude a la regeneración, que haya una movilidad urbana diferente y que ayude a disminuir también los contaminantes”, mencionó el Alcalde regio.

Por su parte, el Gobernador reconoció la visión del Alcalde de Monterrey para mejorar el entorno del Centro de la Ciudad.

“Pretendemos mejorar el entorno para que tengan un mejor comercio y que en la vialidad se pueda transitar de mejor manera, y podamos  darle el orgullo que necesita este lugar, tanto las avenidas Juárez como Juan Ignacio Ramón”, expresó.

FOTO 2 (3)

Con estas acciones, de manera conjunta el Gobierno Municipal de Monterrey y el Gobierno del Estado buscarán convertir el área del Obelisco en una Plaza con fuentes interactivas, sonorización, iluminación especial, pasos elevados, nueva arborización y pisos renovados, para lograr transformar a este lugar en una zona turística.

Aunado a lo anterior, las banquetas quedarán con un ancho de 4.20 metros y se delimitará la circulación del sector a cuatro carriles, dos en cada sentido, se construirá un camellón y se pondrán en el subsuelo las instalaciones aéreas de la zona.

Además, en “Calle Completa” se proyecta también la instalación de dos corredores peatonales más de Juárez a Washington y por Juan Ignacio Ramón hasta Zaragoza, en los que se destinarían 85 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones