Secciones

Propone GLPAN que Ley contemple gratuidad de trasbordo

Por Redacción

Además que se obligue a concesionarios a brindar un mejor servicio

FOTO 1 (36)

El Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) presentó una iniciativa de reforma y adición de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, para que se respete la gratuidad del trasbordo en el transporte público y se obligue a los concesionarios a brindar un mejor servicio.

El Coordinador de los Diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, fue quien expuso ante el Pleno del Congreso la iniciativa y señaló que se busca que en Nuevo León se tenga un transporte de calidad, por lo que lucharán para que los empresarios tengan una mayor responsabilidad en el servicio.

“El transporte es una obligación del Estado y el Estado realiza este trabajo a través de permisionarios o concesiones, por lo cual nosotros queremos tener la facultad para poderlos llamar a comparecer directamente a los concesionarios o permisionarios para que nos den información ya que esta información no es la que recibimos de la Agencia Estatal del Transporte o la que ellos nos pueden proporcionar”, expresó el legislador.

Así mismo, De la Fuente Flores explicó que una vez que se aprueben dichas modificaciones, también se logrará que las concesiones se asignen de manera pública a aquellos empresarios que presenten mejores propuestas que beneficien ampliamente a los ciudadanos.

“Para que las nuevas concesiones se puedan realizar a través de licitaciones públicas, porque de ahí es dónde vamos a ver si en realidad el precio del transporte es insuficiente como ellos han venido manifestando o a través de una libre competencia podemos ver como empresarios, profesionales en la materia de la movilidad sustentable puedan venir a participar y con las tarifas actuales o una mejor propuesta y podemos dar un mejor servicio a nuestros usuarios”, añadió.

Aunado a lo anterior, se propone que los empresarios que dejen sin funcionar una concesión no puedan participar en 20 años en un concurso de licitación, para lograr así garantizar que estén quienes brindan un servicio de calidad.

Cabe decir que la iniciativa fue remitida a la Comisión de Transporte del Congreso del Estado para su estudio, análisis y subsecuente aprobación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones