Secciones

Van COTAI y Santiago de la mano en materia de transparencia

Por Redacción

Renuevan convenio de acceso a la información y rendición de cuentas

FOTO 1 (47)

Al considerar como primordial la promoción de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI) renovó con el Municipio de Santiago un convenio de colaboración.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, junto con el Alcalde Javier Caballero Gaona, encabezaron la firma del acuerdo en las instalaciones de la COTAI.

En su intervención, Sierra Gómez explicó que buscan continuar trabajando de manera coordinada en materia de acceso a la información, para lograr mejorar el sistema que ya maneja esta municipalidad.

“Principalmente en la promoción de la cultura de la transparencia, el acceso a la información, la protección de datos personales, así como la rendición de cuentas del municipio y de los servidores públicos de dicha administración para que cumplan eficientemente con las obligaciones que derivan de la ley de transparencia”, expresó el titular de la COTAI.

Por lo que felicitó al Edil y a su equipo de trabajo por la intención de renovar el convenio que fue signado en su pasada administración.

“Uno de los propósitos es el formar a los servidores públicos del municipio para que sigan cumpliendo de manera óptima con esas obligaciones y también, a través de este convenio, el establecer esa colaboración para nuevos eventos en los cuales también estaremos participando”, puntualizó el Comisionado Presidente.

FOTO 2 (28)

Por su parte, Caballero Gaona expresó que en Santiago se tienen aún áreas de oportunidad, que con este pacto se lograrán corregir para estar al 100 por ciento en todo lo que demanda la ciudadanía.

“Estamos agradecidos y contentos con la colaboración, porque de alguna manera todo implica un proceso de capacitación y hoy estamos aprendiendo nuevos métodos que anteriormente no se manejaban, pero la voluntad existe y estamos convencidos que ese es el camino.

Más que beneficios creo que son obligaciones con la ciudadanía que representamos”, dijo Caballero Gaona.

La capacitación de los servidores públicos de la administración, de los enlaces de transparencia y de los encargados de las tareas de dar atención a las solicitudes de información, también a los recursos  de revisión y en la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia, son algunas de las acciones que se impulsaran con esta sinergia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones