Secciones

Invierten 100 mdp para mejorar calidad de vida en Guadalupe

Por Marcela Cortés

Anuncia Gobernador que duplican presupuesto para acciones sociales

Con una inversión de 100 millones de pesos para la Cobertura Total de Servicios Básicos en Guadalupe, el Gobierno estatal inició las obras que requiere la colonia Nuevo Milenio en dicho municipio.

Rodrigo Medina de la Cruz, explicó que dentro del programa para la Cobertura Total de Servicios Básicos, se ha duplicado el presupuesto con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de población para mejorar su calidad de vida.

El Gobernador acudió a colonia Nuevo Milenio a la que se destinaron más de 4.7 millones de pesos, para la introducción de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, obras que dijo, mejoran la calidad de vida de los nuevoleoneses.

“Me da mucho gusto que hoy ya tengamos el agua y tengamos el drenaje y me da mucho gusto anunciarles una serie de acciones que van a suceder aquí en esta colonia y ver ahora ya rostros de credulidad, no de incredulidad, ya saben que es posible y que sí vamos a cumplir, como hemos estado cumpliendo y que vamos a seguir regresando”.

“Vamos a regresar antes de que concluya este año para entregar las calles bien pavimentadas y para entregar la luz, todo completo, antes de que termine este año. Aquí donde estamos, va a haber una calle y va a haber su alumbrado y vamos a regularizar todos esos cables que andan por ahí sueltos, que además son muy peligrosos para los muchachos”, expresó el Gobernador Medina de la Cruz.

La colonia Nuevo Milenio, fue regularizada en esta administración, y tras 18 años de carecer de servicios ya cuentan con tomas de agua y descargas de drenaje domiciliario en cada una de las 187 viviendas.

Acompañado por el Alcalde Carlos Rodríguez Padilla, y por la Secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos, el Mandatario estatal anunció que este mismo año implementará el mejoramiento de viviendas en la zona, especialmente las que están construidas con material de desecho.

El Gobernador giró instrucciones además a las áreas de Fomerrey, de Desarrollo Social, de la Secretaría del Trabajo, entre otras, para que brinden facilidades en los rubros de la regularización de terrenos, brigadas sociales que mejoren la calidad de vida y acciones que fomenten el autoempleo en esta colonia.

También informó que se tiene programado destinar a la colonia Nuevo Milenio durante este año, un total 16 millones 400 mil pesos en pavimentación de calles y electrificación, para lograr una cobertura de 100 por ciento en servicios.

En este sentido, el Gobierno de Nuevo León invertirá este año 50 millones de pesos adicionales al programa de Cobertura Total de Servicios Básicos en Guadalupe, por lo que este año se destinarán 100 millones de pesos para este municipio, anunció Medina de la Cruz.

Con el programa de Cobertura Total de Servicios Básicos se trabaja en 30 colonias de 10 municipios, en beneficio de más de 55 mil personas, con una inversión de 207 millones de pesos.

Para finales de este año, un total de 76 colonias ya contarán con todos los servicios, lo que representa un alto porcentaje de las 106 que se habían programado beneficiar durante el sexenio.

Al evento asistieron Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Edgar Oláiz, Director de Fomerrey; Emilio Rangel Woodyard, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Heriberto Cano Marchand Diputado local; y Rogelio Morales Botello, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones